• Los alumnos desarrollarán sus prácticas en diferentes servicios clínicos, bajo la supervisión de tutores pertenecientes al principal centro de salud en O’Higgins.  

Rancagua, lunes 16 de enero 2023.- Un importante grupo de futuros médicos de sexto y séptimo año pertenecientes a la Universidad de O’Higgins (UOH) comenzó su internado con rotación en los diferentes servicios clínicos del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), de acuerdo al programa académico elaborado por la casa de estudios superiores.

En ese contexto, los estudiantes fueron recibidos por el Hospital Regional a través de su Departamento de Formación, Extensión y RAD, el cual realiza el ingreso de los alumnos junto con entregar las definiciones del establecimiento sobre atención y cuidado de los pacientes. “Nosotros siempre reforzamos, en cada llegada de los estudiantes, que este es un hospital con atención humanizada, en que nos importa tremendamente el trato que ellos entreguen, tanto a nuestros pacientes, sus familiares y también funcionarios”, sostuvo la encargada del área, Elisabeth Moreno, agregando que “la idea es que los alumnos se formen con este tipo de conceptos humanizados desde que inician sus prácticas profesionales”.

Los internados se realizarán en los servicios de Medicina, Cirugía, Pabellones, Urgencia, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, entre otros. Valentina Droguett, alumna de séptimo año de medicina de la UOH, señaló que “yo creo que estos es una continuación de un proceso que iniciamos en sexto. Sin dudas, es como estabilizar conocimientos en miras de la práctica al ejercicio profesional que se viene terminando la carrera. Así que esperamos que todo finalice bien. Por su parte, Edgardo Pacheco, también interno de medicina, afirmó que “nos hemos sentido muy acogidos por todas y todos los funcionarios del hospital. Ha sido una bienvenida muy cálida. Insertarse en un hospital tan grande y tan complejo, es un desafío, pero un desafío muy lindo”.

Este año en particular es muy especial para la Universidad de O’Higgins, ya que los alumnos de medicina que cursan séptimo año se transformarán en la primera generación de egresados de la casa de estudios. “Estamos sumamente orgullosos porque cumpliremos siete años formando, educando a la primera generación de médicos y médicas. Hemos acreditado la carrera dos veces y esperamos los mejores resultados de todos nuestros estudiantes”, finalizó el jefe de la carrera de Medicina de la UOH, Mario Torres.