• La autoridad participó en una clase presencial del proyecto educativo que brinda formación académica a niñas, niños y adolescentes.

Rancagua, jueves 12 de mayo 2022.- En su primera visita a la región de O’Higgins, la Ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, visitó el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) para reconocer la labor desarrollada por la escuela hospitalaria del establecimiento. Un proyecto educativo esencial para la formación de jóvenes que por su condición de salud no pueden asistir a colegios regulares.

“Me parece que las experiencias que hemos tenido con respecto a las aulas hospitalarias para niñas, niños y adolescentes es muy satisfactoria”, sostuvo la Ministra. 

En la ocasión, la titular de salud se reunió con apoderados, estudiantes, cuerpo docente y equipo directivo del Hospital Regional, instancia en que agradeció la labor académica desarrollada en beneficio de los pacientes.   

Al respecto el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, indicó que “valoramos que la Ministra nos visitara y así visibilizar el rol que tiene nuestra Aula Hospitalaria, que permite dar continuidad a la educación de los niños pese a estar hospitalizados, además, muchos de ellos son pacientes crónicos y se encuentran en hospitalizaciones prolongadas”. 

La escuela hospitalaria del centro de salud cuenta con una matrícula de 35 pacientes – estudiantes pertenecientes a distintas comunas de la región. Además, en el año 2021, gracias al aporte del Gobierno Regional, se creó el Programa de Aula Hospitalaria Móvil, el cual amplía la cobertura educativa a niños que se encuentran en sus domicilios y que deben permanecer ahí durante largos períodos o de forma definitiva.