· La ceremonia de cierre, que contó con participación de autoridades regionales, se enmarca en la conmemoración mundial del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Rancagua, 28 de abril de 2022.- Enfatizando la importancia de la prevención de accidentes laborales, se desarrolló el acto de término a la serie de actividades, talleres y asesorías que se desplegaron desde el 25 hasta este 28 de abril en el Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), agrupadas en “FeriaPalooza”, instancia que relevó al autocuidado como elemento central en la conmemoración del Día mundial de la Seguridad y Salud ocupacional 2022.

En la ocasión, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del hospital, Claudio Vergara, destacó la misión de la entidad en torno a la organización de la semana de la seguridad y salud ocupacional, pero además, subrayó el trabajo que realiza la institución para evitar accidentes profesionales, la supervigilancia del cumplimiento de medidas de prevención de riesgos, el bienestar integral en toda la comunidad funcionaria, pese al impacto que ha tenido para el mundo de la salud la pandemia del Covid-19.

Para la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, invitada a la ceremonia, la iniciativa que se extendió esta semana en función de la seguridad y salud laboral representó un hito relevante y aprovechó con ello de celebrar su trascendencia agregando, “felicitamos la iniciativa del hospital y el compromiso de los organismos administradores de la ley por promover este tipo de actividades”.

Giovanna Amaya, Seremi de Medio Ambiente, quien participó también de la solemne reunión, por su parte sostuvo, “nuestra seremi trabaja en entregar políticas públicas que protejan la salud y mejoren la calidad de vida de todos, lo que nos vincula en esta fecha que hoy relevamos. Realizamos un trabajo colaborativo y mancomunado con los funcionarios de salud, por ejemplo, en lo que respecta al plan de descontaminación por material particulado que afecta a la población”.

Para el director (s) del Hospital Regional de Rancagua, Dr. Carlos Bisbal finalmente, la semana de la seguridad y salud ocupacional, junto a su ceremonia tuvieron gran relevancia, ya que ambas “pusieron en su justo relieve a la seguridad en el trabajo”, añadiendo, “en la medida que nosotros trabajemos con estándares de seguridad, pensando siempre en la prevención, el producto final de nuestro trabajo siempre va a ser mejor. Este tipo de iniciativas en ese sentido, apuntan a mejorar, a reflexionar en relación al autocuidado, a motivarnos a tener un buen ambiente de trabajo, para ofrecer mayor seguridad a nuestros pacientes en su atención”.