• Pensando en la optimización de los horarios de atención y calidad del servicio, el Hospital Regional comienza su plan de digitalización de agendamiento para los distintos exámenes de laboratorio que contempla la unidad de Toma de Muestra.

 

Rancagua, 05 de noviembre de 2021.- A partir de este mes, el Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) empieza su periodo de marcha blanca respecto a la forma en que los usuarios -de las distintas comunas- podrán agendar sus horas para la realización de exámenes de laboratorio que procesa la Unidad de Toma de Muestra del establecimiento.

 

 De esta forma, el hospital busca no sólo mejorar la atención para sus usuarios sino, además, en virtud de la pandemia que continúa, evitar las aglomeraciones en el respectivo módulo de atención. Al respecto, el jefe del Laboratorio Clínico del Hospital Regional Rancagua, Rodrigo González precisa, “avanzamos hacia la digitalización de nuestra agenda. La idea es que las personas puedan programar sus horas de atención para exámenes desde la comodidad de su hogar, ya sea desde el computador con internet o teléfono móvil, sin tener que exponerse y venir innecesariamente hasta acá”.

 

La iniciativa considera una etapa de ajuste para que quienes asisten al recinto conozcan el procedimiento de agendamiento que se proyecta en el mediano plazo y puedan aplicarlo en una próxima ocasión vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). “La idea es ordenar la llegada de los pacientes, porque tenemos 250 atenciones diarias promedio para la realización de exámenes con previo agendamiento, que se ven afectadas con la llegada de cerca de 100 personas más que, sin haber planificado su acercamiento, llegan a pedir horas o hacerse exámenes de manera espontánea. Queremos aplanar esa cantidad de personas que concurren de ese modo, para brindar una óptima atención, aunque para quienes no están tan familiarizados con lo digital -como es la tercera edad-, mantendremos nuestros canales físicos de atención tradicionales funcionando”.

 

El plan de digitalización se irá desarrollando progresivamente como indica Gonzáles, siendo la plataforma web “hrr.sáltala.com”, la herramienta que permitirá finalmente que los usuarios puedan solicitar sus exámenes de manera virtual, bastando con un click en el botón de ingreso para coordinar la fecha de atención, lo que, según el profesional del hospital Regional, espera “se haga con 15 días de antelación, previos a la hora médica”.