• En una emotiva ceremonia los dirigentes y socios del gremio despidieron a sus compañeros. Los trabajadores fueron distinguidos por años de trayectoria en el servicio público.

 

Rancagua, lunes 27 de septiembre 2021.- Este pasado viernes 24 de septiembre FENPRUSS reconoció a sus socios que decidieron acogerse a retiro en los periodos 2020 – 2021, tras cumplir funciones como servidores públicos de la salud durante décadas.

 

La distinción se desarrolló en el auditorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) con una tradicional y emotiva ceremonia, donde participaron dirigentes y socios activos del gremio.

 

“Como FENPRUSS hemos querido reconocer a nuestros socios que se acogieron a retiro, no pudimos hacerlo cuando dejaron de trabajar por motivos de la Pandemia y era algo que teníamos pendiente”, sostuvo Jaime Vargas, tesorero de FENPRUSS.

 

Además, el dirigente agregó que “es muy relevante para nosotros como gremio expresar nuestros agradecimientos a los profesionales que entregaron una vida entera a la Salud Pública de nuestra región, que sintieran que sus años de labor profesional y dedicación a nuestro Hospital fueron valiosos y se deben sentir orgullosos de eso. Para todos ellos muchas gracias”. 

 

Por su parte, Germán Arenas, director de FENPRUSS, indicó que “siempre ha sido muy importante reconocer a nuestros socios y socias que se acogen a retiro por el gran aporte realizado a la institución y al gremio, es por tal razón, que apenas las condiciones sanitarias lo permitieron, realizamos esta asamblea para dar el justo y merecido reconocimiento a nuestras socias y socios acogidos a retiro en los años 2020 y 2021”.

 

Asimismo, Arenas añadió que “fue una jornada emotiva, de reencuentro con ex compañeros, y de saludar a nuestros ex Fenprussianos/as, con quienes venimos desde el hospital antiguo y generando el proceso de construcción de nuestro querido gremio FENPRUSS”.

 

Los funcionarios reconocidos de FENPRUSS son:

 

1.- Ana María Assar.

2.- Edgardo Silva.

3.- Sussy Gómez.

4.- María Cristina Chacoff.

5.- María Teresa González.

6.- María Teresa Valenzuela.

7.- Patricia Aránguiz.

8.- Nancy Tejeda.

9.- Myrna Vergara.

10.- María Eugenia Pinto.

11.- Mónica Romero.