• Por su compromiso y dedicación durante esta pandemia, la BAVE lideró un sentido reconocimiento a funcionarios del HRLBO, asimismo a trabajadores de Atención Primaria de Salud. Esto enmarcado en el mes de las Glorias del Ejército.

 

Rancagua, viernes 06 de septiembre de 2021.- La tradicional instancia de izamiento del pabellón patrio este año tuvo un cariz distinto, y es que la Brigada de Aviación del Ejército relevó el compromiso y dedicación que han tenido los funcionarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) en torno a la pandemia por coronavirus, a través de una sensible ceremonia que puso su acento en lo que fue un minuto de silencio, en conmemoración a las víctimas del Covid-19.

Durante el evento ocurrido el reciente 03 de septiembre en dependencias de la BAVE, que contó con la participación de autoridades como el delegado Presidencial Regional Ricardo Guzmán entre otras, y que destacó también a los funcionarios de Atención Primaria de Salud, fue el General Patricio Amengual, comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, quien enfatizó la importancia de la convocatoria. “Hacer un reconocimiento público y en particular frente a las autoridades regionales, al personal de la primera línea de la salud que ha estado todo este tiempo -prácticamente 17 meses- involucrado y compenetrado con el trabajo de contención de la pandemia, es una forma que tiene el ejército de distinguir el trabajo tan anónimo, tan esforzado, con jornadas tan largas y un cansancio tremendo en sus espaldas”, señaló.

En la emotiva jornada, la jefa (s) de la Unidad de Urgencia Adulto del HRLBO, Dra. María José Pérez, sostuvo que “la actividad fue muy emocionante, realmente quedamos sorprendidos con el cariño que nos entregaron. Este tipo de gestos, que valoran nuestro trabajo en la pandemia, son muy motivadores para el equipo de salud

conformado por todos los estamentos del hospital como TENS, enfermeros, médicos, auxiliares, administrativos. La verdad no esperábamos este reconocimiento tan importante que nos entregó el Ejército, la Policía de Investigaciones, Carabineros, la Armada y las autoridades regionales. Estamos muy agradecidos”.

Madelaine Pradenas, enfermera del Servicio UPC adultos del Hospital Regional de Rancagua, por su parte, agradeció la invitación y el reconocimiento que hicieran desde el ejército a la ardua labor en estos días. “Agradezco la instancia e invitación a esta conmemoración de nuestra historia que celebramos este mes de septiembre, a la vez este reconocimiento al personal de salud, que sin duda a trabajado todos los días del año, sin distinción de feriados, ni fechas importantes sin dejar de mencionar los tristes momentos que hemos vivido como país, todas las vidas que se ha llevado esta pandemia, dejando familias sin sus seres queridos”, finalizando con una sencilla pero potente frase “solo nos queda cuidarnos entre nosotros”.