• Gracias a Campaña Solidaria del Servicio de Salud O’Higgins, que por segundo año consecutivo lidera cruzada para ayudar de hospitalizados de escasos recursos o sin red de apoyo en los recintos públicos de la región.

 

Hace algunas semanas el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), a través del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, impulsó por segundo año consecutivo una campaña solidaria, para beneficiar a los pacientes más vulnerables que se encuentran hospitalizados en recintos de salud públicos. Gracias al aporte de la comunidad, instituciones y empresa privada, se recopilaron más de 10 mil prendas de vestir sumadas a útiles de aseo que están siendo distribuidos en los establecimientos de la red. 

 

Respecto al éxito de la campaña, impulsada por el Subdepartamento de Participación del SSO, el Subdirector médico (s) de la institución, Dr. Esteban San Martin, señaló que “al cierre de esta campaña solidaria de ayuda a nuestros pacientes hospitalizados, debemos reconocer el tremendo corazón de muchas personas e instituciones públicas y privadas, que con sus donaciones contribuyen a que pacientes vulnerables pasen esta etapa de enfermedad de una forma más humana. Esta instancia de solidaridad ha sido gracias a la ayuda transversal de todos los sectores públicos y privados, establecimientos educacionales, Club Deportivo O’Higgins, Agrosuper, comunidad, Ejército y Ministerio Público, entre otros, y ello nos llena de alegría saber que existe preocupación y empatía por nuestros enfermos”.

 

Durante la jornada de cierre se siguieron sumando más aportes provenientes de la empresa privada e instituciones, como Agrosuper, Kaufmann, Empresa Santa Inés, Colegio Trinity College, Instituto O’Higgins y Colegio La Cruz. 

Al término de la ceremonia de cierre de la campaña, fue el Gerente General del Club deportivo O´Higgins, Ricardo Boudon quien valoró la instancia señalando que “siempre el deporte es un elemento importante en el desarrollo de las sociedades y para nosotros es tremendamente importante poder ayudar a la comunidad a través de estas campañas, contribuyendo con un granito de arena a esta cruzada que ustedes impulsaron como institución”. 

 

En tanto, el jefe de Servicios Kaufmann Rancagua, Osvaldo Bobadilla, expresó que “en este caso nos interesa participar como trabajadores en esta causa, ya que creemos en el sentido de solidaridad el que va más allá de representar a una empresa, es un tema de ser persona, donde la gente lo manifiesta a través de la ayuda, tal como lo estamos realizando nosotros”. 

 

Esta gran movilización de personas y voluntades, permitió recaudar Más de 2 mil quinientas unidades en vestuario, calzado y accesorios los que han sido distribuidos en los establecimientos de la red y campamentos de comunas de Rengo y Rancagua. A ellos se suman más de 7 mil 500 unidades en útiles de aseo. 

 

Pero toda esta solidaridad no sería posible sin el tremendo apoyo recibido de Empresa Río KING, Empresa Clean Center, Neumacenter, El Rincón del Pañal, Mall Plaza América, Tercero Básico Instituto O’Higgins, Asociación Gremial FENPRUSS,  Montajes Quintana, Trabajadores Empresa Nestlé Graneros, trabajadores Ministerio Público de Rancagua, Ejército de Chile Macro zona sur Rancagua, Empresa Soluciones Agrícolas, Club deportivo O´Higgins, Empresa STI, cuarto básico A Instituto Inglés,  Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Norte sector Los Lirios.  Cesfam Cunaco, Cesfam Oriente de Rengo, Cesfam N° 5 y 6 de Rancagua, Cesfam Peralillo, Cesfam de Mostazal, Cesfam de Chépica, DSM Chimbarongo, Cesfam Quinta de Tilcoco, Cesfam Requínoa y Centro Arrebol. 

Asimismo, agradecer a muchas personas que anónimamente fueron parte de esta campaña desde las comunas de Rancagua, Requínoa, San Francisco de Mostazal, Rengo, Chimbarongo y Coínco, a los vecinos del Sector Las Mercedes, de Machalí, el Polo, Alto Lo Castillo, Club de Golf Los Lirios, Valle de Nogales y sector centro de Rancagua. Finalmente, a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud O´Higgins quienes se comprometieron en esta loable causa.