0 Flares 0 Flares ×

Nuestro Director

Nuestro director en calidad de subrogante es el Dr. Sergio Zamorano Ortíz. Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Catolica de Chile.

El Dr. Sergio Zamorano Ortíz nació en la ciudad de Talca y tras recibir su título de médico cirujano general, comenzó a trabajar en el Hospital de la Fundación de Salud El Teniente (FUSAT). Posteriormente, el médico se especializó en cirugía y obtuvo un magíster en administración hospitalaria.

El profesional ingresó en 1994 al Hospital Regional de Rancagua, siete años más tarde asumió la jefatura del Servicio de Urgencia y durante el período 2002-2003 tuvo a su cargo la Subdirección Médica del establecimiento.

Ha ejercido los cargos de Director de Servicio de Salud O’Higgins y Seremi de Salud.

Resumen

  • Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Catolica de Chile.
  • Especialista en Cirugía General de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Magister en Administracion de Instituciones de Salud de la UTAL.
  • Miembro fundador de la Chilean Assesment for Trauma Life Support in Minery.
  • Acreditado como Miembro del American College of Surgery Endoscopics.
  • Acreditado como cirujano bariatrico en IRCAR sede Sao Paulo del Instituto para el estudio y tratamiento de los Cánceres del Aparato digestivo de Francia.
               

Misión

Hospital autogestionado en red, de alta complejidad, que proporciona atención de salud integral en una cultura de calidad y seguridad, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas

Visión

Llegar a ser la mejor alternativa de atención de salud en la región, con altos estandares, transformándonos en un referente nacional

Valores

Organigrama Hospital Regional Rancagua

Inicios

El primer Hospital en Chile fue fundado por D. Pedro de Valdívia el 3 de Octubre de 1552 y hoy es conocido como Hospital San José, en Santiago. Estaba dirigido por religiosas y atendía a la gente de escasos recursos, siendo el primer paso para la atención sanitaria en el paísEl 12 de Marzo de 1829, el Cabildo de Rancagua recibió el testamento de don José de la Carrera, dejándole como herencia su hacienda “Valdebenito” . Con la mitad de sus rentas deberían hacerse misas por el descanso de su alma y con la otra mitad debería constuirse un hospital cuya ejecución se inició de inmediato.

Construcción

A principios de los años cincuenta, comienza a construirse un edificio de seis pisos que entra en funciones en 1962. en este edificio se encuentran las salas de Hospitalización, Pabellones Quirúrgicos, Policlínicos, Oficinas Administrativas, Posta de Urgencia y Comunidad Religiosa. Este edificio es el actual Sector A, donde se encuentran los servicios de Cirugía, Pediatría, Pabellones, Dirección, Farmacia, Servicio Dental y Laboratorio. En los años setenta la Sociedad Minera El Teniente construye un edificio destinado a hospital para su personal. Posteriormente el SNS compra el edificio y terreno para ampliar el Hospital Regional y así se obtiene el actual Sector B, que se acondiciona en 1980. En él se encuentran los servicios de Traumatología, Ginecoobstetricia, Urgencia, UCI, Otorrino, Oftalmología, Some, Informática, etc

Cuenta Pública Gestión 2014

Para ver archivo de la Cuenta Pública Gestión 2014 del Hospital Regional Rancagua, pinche aquí

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×