0 Flares 0 Flares ×
    • 19 ABR 16
    • 0
    Inician traslado de pacientes al nuevo Hospital Regional Rancagua

    Inician traslado de pacientes al nuevo Hospital Regional Rancagua

    0 Flares 0 Flares ×

    Como un absoluto éxito calificaron las autoridades del sector Salud, la primera jornada de traslado de pacientes del Hospital Regional Rancagua (HRR), el cual inició esta mañana, a partir de las 8.30 horas.

    Un total de 53 pacientes, de los servicios de Cirugía y Medicina, se trasladaron al nuevo Hospital Regional. La movilización se efectuó mediante un gran despliegue de 9 trenes de ambulancias. Y contó con el apoyo de Carabineros, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Onemi, concluyendo alrededor de las 13.30 horas.

    “Es muy satisfactorio comunicar que hemos comenzado con el histórico traslado de pacientes al Nuevo Hospital Regional. Si bien debimos suspender el inicio del proceso por mal tiempo y la Alerta Amarilla decretada para la región, hoy informamos que ya completamos el traslado de pacientes de lunes y martes, Cirugía y Medicina respectivamente. Es decir, estamos ejecutando el traslado según la planificación inicial”, comentó la Dra. Sonia Correa, directora del centro asistencial.

    Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, destacó el buen desarrollo del proceso de traslado.

    “Como primera jornada de traslado podemos decir que todo el proceso se ha ejecutado según planificación. Nuestros pacientes trasladados están felices, especialmente por el estándar y condiciones del nuevo edificio. Sin duda, es un importante hito para toda la red asistencial que está participando activamente de este cambio”.

    En el mismo contexto, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, subrayó que “este es un día histórico para nuestra región. Como ciudadana y gobernadora de la provincia, y en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, quiero manifestar que estamos muy contentos, pues la planificación del traslado se está desarrollando de muy buena forma.  Es relevante destacar que el traslado a este nuevo hospital también es obra de un trabajo articulado con otros servicios públicos, cómo Transportes y Obras Públicas, para cumplir con el anhelo de la comunidad regional, de contar con un establecimiento de alta tecnología y que va a entregar mayor dignidad a sus pacientes”.

    Primer paciente

    El rancagüino Mauricio Tamayo Aros de 45 años, se convirtió en el primer paciente internado en las nuevas dependencias del Hospital Regional. Antes de las nueve de la mañana ya ingresaba por el sexto piso del edificio, para ocupar la habitación 608 del Servicio de Cirugía.

    Si bien nunca imaginó ser el primer paciente del Nuevo Hospital, toma con orgullo el hecho de que su nombre ya se escribió en la historia del establecimiento.

    “Estar internado en este hospital es un gran orgullo. Me alegro mucho que los habitantes de esta región, podamos acceder y disfrutar de un establecimiento con este nivel de tecnología. Entre el antiguo edficio y este es un cambio del cielo a la tierra. Además, la atención ha sido excelente. Se nota la vocación de la gente que acá trabaja. Con el poco tiempo que llevo interando, he tenido avances importantes y estoy en camino de recuperarme”.

    Visitas

    En relación al horario y frecuencia de visitas para los pacientes internados en el nuevo Hospital, la autoridad informó que comenzarán desde las 17 horas de hoy, hasta las 18 hrs. para un familiar y coordinado por OIRS. Esta modalidad regirá hasta la próxima semana, con el objetivo de cautelar el buen desarrollo de la recuperación de los usuarios recién trasladados.

    Programación

    El traslado de pacientes continúa mañana miércoles 20 y finaliza el 23 de abril según la siguiente planificación:

    • 20 de abril: traslado de unidades críticas de adulto.
    • 21 de abril: traslado de pediatría con la UTI pediátrica.
    • 22 de abril: traslado de maternidad y neonatología.
    • 23 de abril: traslado del servicio de Urgencia y cierre del antiguo hospital.

    IMG_3696

    IMG_3694

    IMG_3342

    IMG_3321

    IMG_2966

     

     

     

    null

    proscar buy title=”Erythropoietin (Epo) is the hormone produced largely by the kidney that”>Erythropoietin (Epo) is the hormone produced largely by the kidney that

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×