Comite de Mejoramiento Laboral

 
 

Existe un Programa de Mejoramiento del Entorno Laboral (PMEL) para los Servicios de Salud y Establecimientos Experimentales, dependiente del Departamento de Relaciones Laborales y Calidad de Vida de la Subsecretaría de Redes Asistenciales el cual establece en forma anual la realización de proyectos que abarquen aspectos vinculados al mejoramiento de la calidad laboral, dando prioridad al buen trato laboral, Salud Funcionaria, Cuidados Infantiles y Entornos Laborales con el fin de mejorar el clima existente en los establecimientos de Salud mediante la acciones generadas por referentes técnicos y gremiales.

El Comité de Mejoramiento de Entorno Laboral Local realiza las siguientes acciones:

  1. Identificar los principales problemas que afectan al buen trato laboral, salud funcionaria, cuidados infantiles y los entornos laborales
  2. Diseñar estrategias de solución a los problemas detectados, seleccionando y priorizando aquellas que en función del costo y número de beneficiados proporcione mejoras en la calidad de vida laboral.
  3. Generar y asegurar un proceso participativo, para formular, definir y priorizar los proyectos a realizar y velar la ejecución satisfactoria anual de éstos.
  4. Velar que los proyectos seleccionados den cumplimiento a los criterios de evaluación establecidos (técnicos y administrativos), solicitar la aprobación de éstos ante la DSS.
  5. Gestionar la ejecución de los proyectos en el establecimiento
  6. Resguardar bienes e instalaciones de los proyectos que ya han sido aprobados.