Departamento de Calidad de Vida

   
 
 
 
 

El Departamento Calidad de Vida del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins tiene por objetivo diseñar e implementar estrategias Interdisciplinarias que den respuestas adecuadas a las demandas socio-económicas, previsionales, salud, recreación y conciliación trabajo y familiares identificadas en los trabajadores del establecimiento, a través de cuatro unidades de trabajo; Bienestar y Previsión Social, Apoyo Social al Funcionario, Deporte y Recreación y Unidad Educativa Arcoíris.

Ubicado en Módulo de Voluntariado Cuarto Piso Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins.

 
 

BIENESTAR  Y PREVISIÓN SOCIAL

BIENESTAR: El objetivo principal de esta subunidad es contribuir en la mejora de la calidad de Vida a través de compensaciones monetarias y no monetarias, incorporando acciones que incluyen aspectos de conciliación entre la vida personal y familiar, actividades recreativas, culturales y apoyo a través de una amplia gama de reembolsos asociados a temas de salud dentro del marco del Servicio de Bienestar Regional, regido por la ley n° 16.395.

PREVISIÓN SOCIAL: Esta subunidad por su parte, trabaja bajo el lineamiento de la Subsecretaría de Previsión Social, procurando mantener a nuestros funcionarios informados sobre el sistema de previsión social del Estado Chileno, en cuanto a derechos y/u obligaciones. Es por tanto que nos preocupamos de entregar asesoría a los funcionarios a través de atenciones personalizadas. Esta unidad trabaja con la implementación del retiro voluntario 2016-2024 de las leyes 20.921 y 20.986. De la misma forma asesora respecto de bono post laboral ley 20.305.

 

 

APOYO SOCIAL AL FUNCIONARIO

Entregar asesoría, acompañamiento y orientación a aquellos funcionarios que presenten problemáticas de orden social o de salud, utilizando un enfoque sistémico fortaleciendo  principalmente  la articulación en red, mediante las siguientes líneas de trabajo: monitoreo y gestión del ausentismo laboral en el HRLBO, promoción y prevención de salud de funcionarios y funcionarias, difusión de políticas públicas, sociales y la derivación de casos a la red, abordaje de casos socio familiares y talleres grupales que potencien el adecuado funcionamiento de la unidad Educativa, recepción y asesoría  de denuncias de acoso laboral y/o sexual y gestión ejecutiva comité de vigilancia de riesgos psicosociales.

 

DEPORTE Y RECREACIÓN 

Posicionar programa que fomente la Actividad Física Laboral e incentivar estilos de vida saludable y autocuidado en los funcionarios y funcionarias  del Hospital Libertador Bernardo O´Higgins, además incluir Educación Física y Psicomotricidad, como elementos imprescindibles, dentro de la Unidad Educativa “Arcoiris”  del centro hospitalario

   

UNIDAD EDUCATIVA ARCOIRIS

Principal función dar cumplimiento a la ley 20.545, sobre normas y protección a la maternidad y al código del trabajo en su art 203. Los cuales establecen la obligatoriedad de otorgar sala cuna a los hijos de funcionarias menores de 2 años. Cabe mencionar que  la cobertura se extiende desde los 84 días y hasta los 12 años.

A.-Sala Cuna (hasta los 2 años), Ingreso por lo dispuesto en el Articulo N°203 del código del trabajo.

B.-Jardín Infantil (desde los 2   hasta los 4 años). Ingreso según disponibilidad de cupos.

C.- Centro Escolar (desde los 4 hasta los 12 años). Ingreso según disponibilidad de cupos.

Horario de atención: desde las 8:00 hrs. hasta 20:20 hrs.

Sala cuna nocturna  turno definido desde las 20:00 hrs.

   La imagen puede contener: texto
     
     
 
Jefe de Departamento: 722657
Unidad de Deporte y Recreación: 728073
Apoyo Social al Funcionario: 728071
Encargada U. Bienestar y Prev. Social: 728072
Unidad de Bienestar y Prev. Social: 728072
Unidad Educativa (Jardín Infantil): 722729
Secretaria: 728073
 

Estamos ubicados en la Sección Voluntariado del 4º piso del HRLBO.