• Como forma de conmemorar la Navidad, y con todas las medidas de seguridad, la Orquesta de las Damas de Verde se presentó en el centro de salud regional. 

 

Rancagua, miércoles 23 de diciembre del 2020.- Bajo estrictas medidas de seguridad, y con el objetivo de entregar un momento de paz y alegría a los pacientes, usuarios y funcionarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), durante la mañana de este miércoles 23 de diciembre se realizó un concierto de villancicos en el frontis de la entrada principal del establecimiento de salud.

De acuerdo a lo señalado por la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del HRLBO, Elisabeth Moreno, el hospital “siempre preocupado de entregar un mensaje navideño a los usuarios y funcionarios, más aún en este año tan especial, decidió invitar a este coro de voluntariados para que nos dediquen estos villancicos. Debido a las condiciones sanitarias se hizo acá en la parte externa del hospital”.

La Orquesta de Cámara de las Damas de Verde, pertenecientes a la Iglesia Pentecostal, realizó una presentación que incluyó las siguientes piezas musicales: “El primer Noel”, “Qué niño es este”, “Hoy es Navidad”, “Feliz Navidad deseamos”, “Niño hermoso”, “Ángeles cantando están”, “Alegría por doquier”, “Noche de paz” y “Oh santa noche”, villancicos que fueron disfrutados por pacientes, usuarios y funcionarios al aire libre.  

“Es Navidad y nuestro deseo es llevar el mensaje navideño de esperanza, de fortaleza para los que están pasando dolor, como los enfermos, hospitalizados, familiares y funcionarios, que tanto necesitan la palabra de esperanza. Estamos viviendo un tiempo especial, en que las frustraciones y el estrés se toman a las personas. Por todo esto, les traemos un mensaje de paz, de alegría con esta presentación coral”, indicó el capellán evangélico del HRLBO, Benjamín Salazar.