• Los aparatos multiparámetros de alta gama que llegaron al Hospital Regional permiten monitorear el ciclo vital del paciente.

 

Rancagua, lunes 6 de julio del 2020.- Dentro del plan de complejización de camas que realiza el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) para ampliar la cobertura de pacientes con problemas respiratorios asociados al coronavirus COVID-19, importante ha sido la donación de 34 monitores de parámetros fisiológicos de parte del Consejo Regional (CORE) para reforzar la UTI.

Así lo aseguró el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, quien señaló que “acaban de llegar los primeros 34 monitores Dräger, que son de alta perfomance y que nos va a permitir dar un mejor servicio y aumentar el crecimiento de las camas UTI, que son las 71 camas que hemos transformado en Medicina. Esto es muy importante para nosotros como hospital base de la Región de O´Higgins”.

El monitor de parámetros fisiológicos o monitor de paciente, es un aparato electrónico que se conecta al enfermo para recoger información importante sobre sus signos vitales. En el caso de los que llegaron al HRLBO pueden ser de cabecera o transportables. 

“Son monitores multiparámetros, que permiten monitorear el ciclo vital del paciente y sus presiones invasivas, es decir, a través de una cánula en la arteria se puede medir las presiones arteriales. Además, son equipos de muy buena calidad, de alta gama”, señaló el subdirector Médico del Hospital Regional, Dr. Carlos Bisbal.

El jefe del Departamento de Ingeniería Clínica del Hospital Regional, Jorge López, quien está a cargo de la puesta en marcha, armado y prueba de estos aparatos, explicó algunos aspectos técnicos de los monitores Dragër Vista 120: “es un monitor que cuenta con el censo de parámetros esenciales para monitoreo de pacientes críticos, saturometría, presión no invasiva, temperatura, presión invasiva y análisis de gases críticos”.

Tal como indicamos, la donación fue realizada por el CORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Estamos contentos porque es algo que se esperaba desde hace tiempo en nuestro Hospital Regional. Sabemos que los funcionarios están haciendo todo para cuidar a los enfermos de COVID-19. Muchas gracias a todos los trabajadores de salud por el trabajo que están realizando”, concluyó la presidenta del CORE O´Higgins, Carla Morales.