• El Dr. Fernando Millard aseguró que el centro de salud es un lugar seguro siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad. Además realizó un llamado a mantener la calma en la emergencia sanitaria.

Rancagua, jueves 18 de junio del 2020.- Este viernes 19 de junio comienza la cuarentena para las comunas de Rancagua y Machalí, medida de contingencia tomada por el Gobierno de Chile ante el aumento de contagios en la población de esta conurbación de la Región de O´Higgins. El aislamiento total contempla directamente a cerca de 300 mil personas, de las cuales un grupo importante son usuarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO).

En este contexto, el director del establecimiento de salud, Dr. Fernando Millard, indicó que la cuarentena no impedirá el normal funcionamiento del centro de salud. “Hay que tener tranquilidad, el hospital no sufrirá modificaciones en la atención. Eso sí, las personas que vengan al hospital deben obtener su certificado virtual para que puedan transitar sin problemas”, señaló la autoridad.

Tal como indica el doctor Millard, la cuarentena decretada para ambas comunas prohíbe el normal desplazamiento por la vía pública y las excepciones deben ser autorizadas por Carabineros de Chile a través de su Comisaría Virtual (comisariavirtual.cl). Para el caso de las personas que deban asistir presencialmente al HRLBO, deben conseguir el permiso temporal y respetar el tiempo de desplazo.

Cabe destacar que el Hospital Regional está realizando una atención especial desde el mes de marzo, priorizado la atención remota vía telefónica en algunos servicios como el Consultorio Adosado a Especialidades (CAE) y el Servicio de Oncología. Farmacia está entregando medicamentos a domicilio a los adultos mayores de Rancagua, derivando los fármacos a comunas previa solicitud del usuario y agendando previamente las horas de retiro presencial a través de hrr.saltala.com.

Por último, el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, recordó la importancia de la protección personal al momento de salir y realizó un llamado a respetar la cuarentena para evitar colapsar el sistema. “El uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia, debe seguir realizándose. El hospital es un lugar seguro si se cumplen todas las normas, la gente no debe tener miedo cuando cumplen las medidas de seguridad. Hacemos un llamado a la responsabilidad a toda la comunidad”, concluyó.