Con una misa celebrada por el párroco del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, padre Claudio Godoy, se inició en el auditorio del Hospital Regional, en Rancagua, la ceremonia de un nuevo aniversario del centro de salud, en el marco del Día Nacional del Hospital.

En la instancia, se hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en las diferentes unidades del Hospital Base de la Región de O’Higgins.

El director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, resaltó en la ceremonia que “es muy importante destacar a las personas que forman parte de este establecimiento, que con esmero y sacrificio cumplen sus labores en el tema de la atención y el cuidado de las personas. Es el cuarto año en estas nuevas instalaciones, y para mí es muy satisfactorio estar al frente de este hospital y de este excelente grupo humano. Les deseo a todos el mejor de los éxitos, tanto en lo laboral como familiar. Que sean felices, que trabajen contentos, porque nosotros vamos a estar siempre al lado,  para que juntos dejemos cada vez más alto el nombre de este centro asistencial”.

Por su parte, Rebecca Becerra, funcionaria de farmacia del HRLBO, indicó que “estoy feliz por la premiación y por el cariño de mis compañeros. Es la carrera que hacemos y somos una familia que formamos aquí en el hospital.  Sin duda, ver que se destaca esto de 30 años de servicio es un estímulo para seguir trabajando. El ánimo y la felicidad siempre tiene que estar y por supuesto la preocupación por nuestros usuarios”.

La música también estuvo presente en la ocasión, con la presentación de la Fundación Arte y Sueños Down, quienes deleitaron con nuestra danza nacional, en una brillante participación de los jóvenes.

Así mismo, el Colegio Mineral El Teniente, no quiso estar ausente de esta conmemoración del aniversario del hospital, con la presentación de la docente Mónica Rodríguez y la interpretación en danza de la estudiante Sofía Prado.

 

Luis Arenas, funcionario del servicio de esterilización, recordó que “estos 30 años han sido muy buenos, muchos recuerdos es como si fueran 5 años, es como si no pasara el tiempo. Cuando uno recién llega piensa que no va a cumplir tantos años, pero acá estamos. Agradezco llegar hasta acá con buena salud. He sido bendecido porque pertenezco a un servicio que me gusta mucho”.

Sin duda fue una celebración muy íntima, pero no por ello no se hizo reflejar en los rostros de las funcionarias y funcionarios, los recuerdos de estos años de trabajo incansables, con grandes proyecciones hacia el futuro y por supuesto, de entregar cada día una mejor cobertura, con atención más humanizada y de calidad a nuestros usuarios.

FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS GALARDONADOS POR 30 AÑOS DE SERVICIO