Imprimir

 

Como ya es tradicional cada año, matronas y matrones del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) conmemoraron el “Día Internacional de la Matrona” que se celebra cada 31 de agosto, como siempre orgullosos de su trabajo que realizan en favor de la salud, de la mujer y en especial del recién nacido.

Durante la jornada, las profesionales participaron de una misa oficiada por el capellán católico del recinto hospitalario, padre Claudio Godoy, acompañados de funcionarios del recinto asistencial.

El director del hospital HRLBO, Dr. Fernando Millard Martínez, señaló que “para nosotros siempre es bueno hacer una alto para reconocer la labor profesional que desempeñan los funcionarios, en este caso las matronas, que cumplen una labor muy importante, desde el control del embarazo, el parto y por supuesto en la parte ginecológica y del recién nacido. Es realmente una multiplicidad de funciones que cumplen, una profesión muy linda y muy completa”.

Por su parte, la subdirectora de Matronería del Hospital Regional LBO, Miriam Poblete, manifestó que “la matronería siempre ha estado al lado de la mujer desde tiempo inmemoriales, nosotros como profesión cumplimos 185 años presentes en la vida de las mujeres de Chile  e inmigrantes que llegan a nuestro país, siendo un ejemplo en el compromiso con la vida con los derechos de las mujer y los derechos humanos, y por supuesto con quien está por nacer”.

En tanto, Cynthia Muñoz, matrona supervisora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional, indicó que “esta es una fecha muy importante para nosotros porque celebramos nuestra profesión y de cómo entregamos nuestra atención a nuestras mujeres, en toda su etapa de gestación y por supuesto a los recién nacidos, realzando el amos por nuestra profesión y el amor que entregamos a toda nuestras usuarias”.