• Empresa de gas donó 360 frazadas para ser distribuidas a lo largo de toda la red de salud y bases SAMU de la Región de O’Higgins.

Rancagua, 17 de julio de 2019.- “Usa, Abrígate y Devuelve” es la iniciativa del Servicio de Salud O’Higgins, que gracias al aporte de la empresa Lipigas, entregó hoy 360 frazadas, que serán destinadas en usuarios del programa Hospital Amigo de los 15 centros asistenciales de la red de salud y por la comunidad que utiliza las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Durante una ceremonia, que contó con la presencia del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto; el ejecutivo comercial de Lipigas O’Higgins, Fernando Oyanedel, además de la presencia de directores de hospitales así como también profesionales de los distintos establecimientos, se realizó la entrega de la donación de la empresa de combustible, destacándose la relevancia de que el sector privado se comprometa con apoyos de este tipo para los hospitales, y por ende, un apoyo para los usuarios, ya que se trata de 250 frazadas para el Programa Hospital Amigo y 100 para los móviles de SAMU.

“Esta es una iniciativa que yo valoro y agradezco de la empresa privada, en este caso de Lipigas, que espero se repita y a la que se sumen ojalá otras empresas para que el ámbito público y privado efectivamente puedan trabajar juntos. Esto es un hito que me parece interesante y necesario destacar puesto que estas mantas van en directo beneficio de nuestros pacientes”, destacó el director del Servicio de Salud.

Por su parte, el representante de Lipigas manifestó su satisfacción por este tipo de acciones, indicando que “nosotros generalmente estamos apoyando iniciativas de este tipo, que son más sociales. Lipigas siempre ha querido estar cerca de la comunidad y esta es una buena instancia para poder hacerlo”.

Al ser consultada respecto al impacto de este aporte al programa Hospital Amigo, Jeanette Fuenzalida, encargada del programa en el Servicio de Salud, sostuvo que “este aporte es muy significativo para el programa porque nosotros en la actualidad tenemos medidas que van relacionadas con el acompañamiento diurno y nocturno o pre y post parto en donde, más allá del paciente hospitalizado, es el familiar quien hace este acompañamiento. Y es en este proceso, el de hospitalización, en donde se pretende entregar una estada de mayor calidad, por ende, como estamos en período de invierno, es muy importante poder contar un lugar que les permita a ellos estar en mejores condiciones”.

El director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, agradeció esta ayuda que permite aumentar los lazos de cercanía con la comunidad. “Estos elementos que recibe el Hospital de Rengo permiten mejorar el nivel de satisfacción usuaria que estamos entregando a cada uno de los pacientes, así como también a sus familias y visitas. Contar con estas mantas que ayudaran a capear el intenso frío que ha estado durante todo el invierno en esta zona, claramente es una muestra de hacer las cosas con calidad, con calidez y con cercanía y que mejor que tener a la mano una mantita que pueda abrigar en esos momentos de espera”.