• Lo anterior responde a compromisos de BBNN en cuanto a apoyar a las entidades que requieren justificadamente de un lugar físico acorde a las actividades que realizan y que benefician directamente a la comunidad.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se trasladó hasta la región de O’Higgins, para cumplir con una agenda cuya primera parada fue la comuna de Graneros, lugar donde encabezó la entrega de un inmueble que se transformará en el edificio consistorial, en compañía del intendente, Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangesldorff, entre otras autoridades de la zona.

La municipalidad realizaba sus labores en un edificio que no permitía cubrir los requerimientos de espacio para sus funcionarios y de atención al público, por ello, la cartera que encabeza el ministro Felipe Ward, decidió entregar las dependencias que albergaron la ex Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), para la instalación del edificio municipal.

“Hemos recorrido Chile poniendo a disposición de buenos proyectos el territorio fiscal, por mandato del Presidente Sebastián Piñera. Conozco el sacrificio y esfuerzo anónimo del trabajo en las municipalidades. Es muy grato poder acompañarlos, como Ministerio, y entregarles este inmueble que permitirá en el futuro ser el lugar que atienda a todos los vecinos de Graneros“, aseguró el ministro Ward.

El intendente, Juan Masferrer, valoró el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales al entregar el inmueble a la municipalidad de Graneros. “Sentimos que desde el Ministerio están muy enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias, y nos sentimos muy honrados de que Ud. ministro esté nuevamente aquí en la región. (…) Lo que hacemos hoy es un hecho de justicia, buscamos un mejor lugar para que los funcionarios de la municipalidad de Graneros puedan ejercer sus funciones de la mejor manera, y puedan seguir entregando el mejor de los servicios en Graneros. Les deseo mucho éxito”.

En la misma línea, el Seremi de la cartera, calificó esta entrega como un hecho histórico. “Sabíamos desde un principio la necesidad que tenían los más de 200 funcionarios de la municipalidad, que estaban albergados en el antiguo edificio y que desde hoy contarán con un inmueble de más de 2 mil metros cuadrados de construcción”, sostuvo Christian Villegas.

En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, agradeció la nueva casa que tendrá el municipio. “La comunidad debe estar muy contenta de lo que está ocurriendo en este instante gracias a la unidad de voluntades y fuerzas que hacen posible cosas como estas. A nombre de la ciudad, de los sencillos trabajadores que van a ingresar a esta unidad y van a recibir un beneficio del Estado, le damos las gracias”.

Nuevos centros para Bomberos y Fundación Llafqüelen

En su visita, el secretario de Estado, junto a las autoridades, se trasladó posteriormente hasta Rancagua, donde encabezó la ceremonia de entrega de un inmueble, recuperado a través del programa “Operación Rescate”, al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, donde se habilitará la Comandancia y la Central de Alarmas.

“Esta entrega significa un importante avance para nuestra institución. Nos permitirá contar con mejores instalaciones para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que a su vez potenciará una mejor respuesta ante emergencias que afectan a la comunidad”, superintendente de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field.

Más tarde, el ministro de Bienes Nacionales entregó un permiso de ocupación de un inmueble fiscal para la habilitación de la futura casa de acogida de Fundación Llafqüelen, que recibirá a familiares de pacientes en condiciones críticas o en tratamientos del Hospital Regional de O’Higgins que no cuentan con un lugar para estadía durante estos procesos médicos. Acción destacada por el director del centro asistencial, Dr. Fernando Millard.

“Era fundamental tener una casa de acogida como ésta que les brinde una atención para poder quedarse en la noche, contar con un té caliente, con una atención especial, humana, porque los problemas de salud con que llegan ellos son serios (…) Celebro a las autoridades, y al ministro, que se preocuparon en tan rápido tiempo de lograr que la Fundación preste este servicio a los familiares de nuestros pacientes hospitalizados”, indicó.