Niños de la Unidad Educativa disfrutaron de Zumba Kids

 

Con la llegada del verano, la Unidad de Deportes y Recreación del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins, perteneciente al departamento de calidad de Vida, departamento que se preocupa de la salud de los funcionarios y de sus hijos promueve distintas actividades recreativas en la época estival.

Es así como la Unidad Educativa “Arco Iris” que comprende al jardín infantil con niños de nivel sala cuna a nivel medio mayor con niños hasta 4 años y del centro escolar desde 5 años a 11 años, del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins, participaron activamente de una Zumba Kids en uno de los patios del recinto educativo.

La Zumba Kids, contó con la presencia del Seremi del Deporte Julio Hernández, quien destacó la actividad de los pequeños de la Unidad Educativa “obviamente apoyamos todas estas iniciativas, como así nosotros también desarrollamos diferentes actividades deportivas para niños desde los 2 años a 14 años, así que muy contentos de ver esta actividad que realizan los niños del hospital regional”, concluyó el seremi.

La actividad indicó la profesora Consuelo Cortés “viene de un programa de autocuidado para los hijos e hijas de los funcionarios y el objetivo fundamental es promocionar entre los pequeños la actividad física y  la vida saludable en cada uno de ellos”.

Por su parte la instructora especialista en Zumba Kids Bernardita Olivares, señaló que este es un programa especial para los más pequeñitos de la casa, es muy especial pues mezcla un baile entretenido con juegos canto y coreografías que son muy fáciles de aprender por los niños y de esta forma integrarlos de una u otra forma en la actividad deportiva”, manifestó la instructora del IND.

Ambiente entretenido para una actividad realmente celebrada por los pequeños de la Unidad Educativa y que entrega esparcimiento, cantos, juegos actividad deportiva y además hacer que se interesen por el deporte, que es lo fundamental.