En el Día de la Madre

Autoridades visitan Servicio de Maternidad del Hospital Regional LBO

  • En una grata jornada donde se destacó el rol de las futuras madres y el trabajo del centro asistencial.

El día de la madre es una de las celebraciones más esperadas del año por la familia y es una de las fechas donde todos quieren hacer un reconocimiento especial a la mujer que les dio la vida, que los crió y que les brindó amor y apoyo en momentos difíciles y hermosos de la vida.

Es por ello que la Seremi de la Mujer y Equidad de Género,   junto al Seremi de Salud y al director del Hospital Regional LBO., visitaron un módulo de maternidad del recinto asistencial, llevando un presente a las madres internadas y que tuvieron a sus hijos (as) durante el fin de semana, donde el Servicio de Maternidad del Hospital Regional destacó la importancia de resaltar el lado humano del parto y de tratar cada una de las pacientes de acuerdo a su condición individual.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, señaló en la ocasión que “es una tremenda noticia ser madre, pasan de un dolor a un alegría inmensa, porque no es fácil tener un hijo, tener la satisfacción después de  esperar durante 9 meses y sentir y palpar en tus brazos al hijo o hija esperada no tiene comparación, feliz de haber venido a entregar nuestro saludo y cariño a esta mamás”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, indicó que “hoy vinimos en el marco del “Día de la Madre” a entregar nuestro saludo y reconocimiento a las madres que tuvieron a sus hijos o hijas, durante el fin de semana, entregándoles un pequeño obsequio y también saber sobre su estado de salud junto a sus recién nacidos”.

En tanto, el director del hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard Martínez, manifestó que “nuestras ilustres visitas recorrieron un  módulo de maternidad, visitando a las pacientes que celebraron internadas el “Día de la Madre”, junto a sus hijos (as) aquí en el hospital, todas con una alegría enorme de estar muy bien y recibir además un bonito obsequio”.

Asimismo, las madres visitadas por las autoridades, como es el caso de Delsi Romero, destacaron su felicidad. “La visita ya es un regalo, ahora traer un presente y acordase de nosotras es muy lindo de su parte, les doy las gracias a todos”, dijo Delsi.

Para Constanza Abarca, “el mejor regalo de la vida fue el nacimiento de mi hija, ahora la visita es muy buena, pues no se reciben autoridades todos los días y más encima preocupadas por nosotras y con un regalo por el “Día de la Madre, o sea, que mejor”.