Imprimir

 

 

Hospital Regional LBO supera proceso de evaluación Balanced Scorecard 2018

 

El proceso de evaluación de establecimientos autogestionados en red 2018, permitió identificar cifras positivas en torno a los centros de salud que cumplieron con el “Balanced Scorecard” (BSC) en el país. Se trata de un informe desarrollado, a través de un análisis cruzado, sobre el trabajo que realizan los diferentes servicios vinculados a la gestión clínica, administración, procesos y atención de pacientes, el que arrojó que 47 hospitales obtuvieron el porcentaje de cumplimiento mayor o igual al umbral exigido del 75%, esto significa que se registró un aumento de 2 recintos con resultados positivos respecto al 2017.

En O’Higgins, el Hospital Regional LBO superó el proceso de evaluación “Balanced Scorecard” alcanzando un 79,44% de cumplimiento. Entre los indicadores, destacan la categorización de la demanda en la unidad de emergencia hospitalaria, el promedio de días de hospitalización prequirúrgicos, entre otros ítems de importancia para la atención de los pacientes.

En ese sentido, el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’higgins, doctor Fernando Millard, sostuvo que “valoramos los resultados que muestra el informe de evaluación de Establecimientos Autogestionados en Red, porque demuestran que los esfuerzos que estamos realizando como sistema público de salud, para mejorar la atención de nuestros pacientes, están dando resultados positivos y eso beneficiará directamente a la comunidad usuaria”.

 

De los 57 centros de salud evaluados durante el 2018, 32 mejoraron sus resultados en relación al año anterior. “Si bien, el hospital regional mantuvo su porcentaje de 79,44%, debemos destacar que el establecimiento mejoró bastante en los tiempos de atención a nuestros pacientes y también disminuyó la lista de espera quirúrgica referente a diferentes especialidades”, aseguró Carlos González, jefe de Control de Gestión del HRLBO.

Asimismo, el referente del centro de salud regional indicó que “también pondremos especial énfasis en trabajar para mejorar algunos indicadores asociados a la productividad de nuestro personal vinculado al rendimiento, tanto médico como no médico, y por otro lado, también debemos fortalecer el trabajo para disminuir nuestra deuda, que obedece, principalmente, a que mientras tengamos mayor productividad vamos a tener una mejor utilización de los recursos”.

Sin duda que este cumplimiento de los indicadores es gracias al trabajo, compromiso y dedicación de los profesionales de la salud con sus pacientes, así lo recalcó el director del HRLBO, Fernando Millard. “Agradezco el trabajo desarrollado durante el 2018 por todo el equipo que conforma este hospital regional y que entrega atención de calidad a nuestros pacientes, los profesionales, no profesionales, OFA, administrativos, a todos gracias”, además agregó que “vamos por buen camino, pero debemos y podemos mejorar aún más. Los invito a que realicemos en conjunto un plan nuevo, que nos permita mejorar el Balanced Scorecard a un 85% de cumplimiento, ese es nuestro nuevo objetivo y para eso espero el compromiso de todo el personal”, concluyó.