La Enfermera y Magister en Gestión Estratégica en Salud, María José Orellana, tiene por objetivo promover el mejoramiento en la calidad de los cuidados de enfermería.

 

Hace 12 años, Maria José Orellana, ingresaba al Servicio de Medicina del Hospital Regional LBO como Enfermera recién titulada. Sin experiencia laboral pero con la convicción de convertirse en una gran profesional comenzó a construir su propio sello de la salud que, sin pensarlo, la llevaría a comprometerse con el desafío más importante de su carrera, asumir la Subdirección de Enfermería del mismo centro de salud regional donde inició sus primeros pasos.

En el proceso de selección, a través de concurso público, la profesional superó cada una de las etapas llegando hasta la terna final, donde fue escogida como la persona más idónea para el cargo, “no dudé en postular, tenía un poco de temor porque era un desafío grande en caso de ganar el concurso y postularon más de 150 personas. Era difícil pero finalmente logré quedar en el puesto”, señaló María José Orellana, quien además agregó “para mí fue una alegría tremenda, estuve muy contenta, llamé a mi familia para contar que había ganado porque para mí fue un triunfo grande”.

La nueva Subdirectora de Enfermería, María José Orellana, asumió oficialmente el pasado 2 de mayo, participando desde el primer día en una serie de reuniones con equipos médicos pertenecientes a diferentes servicios del HRLBO. “Voy a tener un mes de orientación, con la Subdirectora Magaly que está en proceso de regularización de retiro, y ella me va a dejar preparada para que todo continúe bien”, aseguró Orellana.

La profesional, que desarrolló su carrera en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, también trabajó en la UCI del Hospital Gustavo Fricke y la última ocupación laboral fue como coordinadora del Hospital Penitenciario de Rancagua. En cuanto a los estudios, María José Orellana, cursó cuatro diplomados en diferentes casas de estudios y obtuvo un magister de Gestión Estratégica en Salud en la Universidad San Sebastián.

Finalmente, la Subdirectora María José Orellana, sostuvo que todos los profesionales de la salud tiene que trabajar para garantizar una atención de calidad a la comunidad usuaria y para eso “la humanización es fundamental, para que nuestros pacientes puedan confiar en nosotros”, añadiendo que “es nuestra responsabilidad promover el mejoramiento de la calidad de los cuidados de enfermería, a fin de otorgar una atención segura, oportuna a los usuarios, en esa senda nosotros nos vamos a mantener”.