Hospital Regional LBO conmemora Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

  • Contando la jornada con stands de diversas instituciones, tanto del recinto asistencial como de secretarías ministeriales.

Rancagua, 29 de abril 2019.- Con la presencia del Director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), Dr. Fernando Millard Martínez, y equipo directivo, además de la directora del Instituto de Seguridad Laboral, Daniela Marchant, entre otros, se desarrolló la conmemoración del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del HRLBO.

En su intervención, el Director del HRLBO señaló que “la OIT conmemora este día con la finalidad de promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo, además busca concientizar sobre como la creación y promoción de una cultura de seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo”.

Por su parte, Daniela Marchant, manifestó que “es importantísimo preocuparnos por la salud y seguridad de las personas y trabajadores de nuestro país, queremos funcionarios sanos, con sus capacidades íntegras para poder trabajar, junto a otros servicios entregamos la información necesaria y participar en estas instancias”,

En tanto, Pamela Villarroel, encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del centro de salud regional, indicó que “hoy conmemoramos este día muy importante, la idea es fomentar junto a colaboradores, en esta áreas para que puedan entregar información a los usuarios en materia de prevención de accidentes y enfermedades profesionales”.

Cabe destacar que en la ocasión participaron stands del Instituto de Seguridad Laboral, Seremi de Salud, Medio Ambiente, Seremi de Energía, Departamento de Calidad de Vida del Hospital Regional, Salud Funcionaria y Salud Ocupacional.