Imprimir

 

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.

 

Con el reinicio de las Terapias Complementarias el Hospital Regional LBO, pionero de los centros de salud pública en regiones del país, destaca una vez más por sus intervenciones holísticas en beneficio de nuestros pacientes.

Las terapias complementarias, que están dirigidas a personas que se encuentran en tratamiento oncológico al interior del HRLBO, fueron implementadas para aliviar los molestos síntomas que producen la quimio y radioterapia.

La Unidad, agregó talleres de Meditación y Musicoterapia, además de Terapia Holística, la que consiste en sesiones individuales de Reiki, Auriculoterapia y Terapia Vibracional.

Estas iniciativas están a cargo de terapeutas que colaboran ad honorem con el hospital y que ayuda de sobremanera a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Marcela Álvarez, Terapeuta del Centro de Medicina Natural y Ancestral Chacayes, señaló que “Las terapias complementarias armonizan el cuerpo físico, emocional y mental, porque todos tenemos desequilibrios, ya sea por emoción, por un mal rato u otro y eso lo somatizamos en nuestro cuerpo físico y eso nos puede llevar a alguna enfermedad”.

Los pacientes aseguran que estas terapias reducen el estrés, relacionado con el proceso de quimioterapia y dolor, también ayudan a disminuir síntomas somáticos con Mindfulnes  (meditación) en pacientes con cáncer de mamas.