DOCTORA VERÓNICA MENARES: “QUEREMOS IMPLEMENTAR UN SISTEMA DIGITALIZADO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN EL CAE”

La nueva jefa del consultorio adosado a especialidades y procedimientos (CAE) tiene por objetivo mejorar el servicio de atención siempre manteniendo el foco en nuestros pacientes.

 

Su principal experiencia médica fue formada en la atención de los usuarios y sus familias, un trabajo que ahora tendrá que aplicar en el Hospital Regional LBO desde la Jefatura del Consultorio Adosado a Especialidades y Procedimientos. Hablamos de la Doctora Verónica Menares, la nueva contratación del establecimiento, quien asumirá uno de los desafíos más importantes de su carrera.

“Queremos que la atención de nuestros pacientes sea de calidad, para eso debemos coordinarnos correctamente con el objetivo de que todos los usuarios sean atendidos de forma oportuna.”, aseguró la Jefa del CAE, Dra. Verónica Menares.

Oriunda de Santiago, la Dra. Menares estudió medicina en la Universidad de Chile. Culminada la educación superior, decidió radicarse en Aysen, donde por años trabajó en diferentes postas de salud rurales. Luego retornó a la región Metropolitana para iniciar estudios de especialidad en Medicina Familiar. Su último trabajo fue en la Fundación Salud El Teniente, Hospital Clínico Fusat, donde estuvo a cargo de la Gestión Clínica del Área Ambulatoria.

“Este servicio del Hospital Regional es un tremendo desafío en términos laborales. Si bien, el trabajo es muy parecido a empleos anteriores que tuve, creo que aquí el volumen es factor fundamental porque necesariamente tendré que coordinar diferentes puntos para mejorar la atención de los pacientes. Estoy muy motivada y espero lograr los objetivos”, indicó la Dra. Menares.

 

Uno de los objetivos más importantes es implementar un sistema electrónico que apoye en la rapidez de los procesos, en ese sentido la nueva Jefa del CAE, Verónica Menares, sostuvo que “Estamos en un proceso de transición del papel al sistema digital que queremos culminar lo antes posible. La idea, es tener un sistema electrónico que nos permita fortalecer la atención de los pacientes y responder a las necesidades de los usuarios cuando, por ejemplo, haga falta un doctor, un insumo u otro elemento”, agregando que “para cumplir el desafío necesitaremos el apoyo de nuestras funcionarias y funcionarios, su experiencia y talento son fundamentales para el trabajo en equipo que tendremos que desarrollar de ahora en adelante”, sentenció la Dra. Menares.