Médico cirujano es el nuevo Jefe de Gestión de camas del Hospital Regional LBO

 

El Médico Cirujano Lenin Javier España Naranjo, asumió como nuevo jefe de Gestión de Camas del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins.

El profesional cuenta con una dilatada trayectoria, estudió en Colombia, realizando su especialización en medicina de urgencia en la Universidad de Santiago de Chile, además se dedicó a la docencia en la Universidad de Chile, en la coordinación de un centro de especialistas en medicina de urgencia y funciones en la jefatura de la carrera de medicina perteneciente a la Universidad de O’higgins.

Sobre sus aportes en el área de urgencia, el especialista creó la red para el tratamiento del infarto precoz, una innovadora iniciativa que ha beneficiado a alrededor de 500 pacientes en toda la región.

El médico Urgenciólogo aseguró que “Antes de venir a este cargo en el HRLBO, me desempeñé cerca de 2 años como Director Regional del Samu O”Higgins, modernizando las prestaciones de salud hacia los pacientes con dispositivos de ventilación mecánica invasiva y no invasiva, además he participado activamente en el fortalecimiento de la red asistencial regional, como Director del Samu en el Servicio de Salud O”Higgins”.

Asimismo, el Doctor Lenin España, comentó que “Es muy importante que los pacientes tengan una buena atención, que tiene que ver con la calidad, que tiene que ver con la oportunidad, y en ese sentido el recurso de gestión de camas en un hospital es fundamental, de manera que el desafío es muy grande y vamos a aportar en este proceso tan necesario para los usuarios de la región”.

“Es muy relevante tener disponible el recurso camas para la Unidad de emergencia de nuestro hospital, la idea es dar un mejor movimiento a las camas, el principal sitio de entrada es a través de urgencia y por su seguridad y beneficio es que cuenten con un acceso rápido y oportuno, es muy relevante contra con esos recursos.” Sentenció el nuevo gestor de camas del Hospital Regional LBO.