CHARLA PREVENTIVA SOBRE RADIACIÓN UV PARA FUNCIONARIOS DEL HRLBO

La iniciativa desarrollada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital Regional LBO junto al instituto de seguridad laboral tuvo por objetivo informar a trabajadores sobre los cuidados de la piel.

Las altas temperaturas registradas el último periodo en el valle central mantienen al Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital Regional LBO en alerta ante cualquier emergencia.

Bajo esas circunstancias, la directiva del Comité Paritario junto al Instituto de Seguridad Laboral organizaron una charla preventiva sobre radiación UV para cerca de treinta funcionarios que cumplen su trabajo en el exterior del HRLBO.

“Se trató de una actividad muy focalizada que busca desarrollar una estrategia preventiva para los funcionarios que trabajan en el área de Recursos Físicos del establecimiento, esencialmente, para que no sólo tomen conciencia, sino que recojan los elementos que fija la legislación para protegerse en el desarrollo de sus faenas y así evitar enfermedades profesionales o accidentes laborales.” Sostuvo el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Luis Maulén.

En ese sentido, la Jefa de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Solange Orellana, aseguró que “Los trabajadores que cumplen funciones en el exterior tienen que tratar de desarrollar sus obligaciones bajo la sombra, en lugares frescos y si esa práctica no se puede, tiene que usar sus elementos de protección personal como gorro, uso de prendas con manga larga, bloqueador con filtro UV y por supuesto harta hidratación que es fundamental en esta época del año”.

En la actividad participaron funcionarios pertenecientes al Servicio de Recursos físicos, principalmente, de las unidades de electricidad, mantención, Ingeniería, áreas verdes, entre otros; los cuales recibieron un kit con elementos de seguridad.

Finalmente, la Seremi del Trabajo, Magna Vidal, indicó que “Es importante llegar a todos los trabajadores, ya sea el sector público o el sector privado. Acá en el hospital, desarrollamos esta actividad porque para nosotros es fundamental realizar trabajo preventivo y así obtener resultados positivos en torno a la tasa de accidentabilidad”.