PROFESIONALES DE ESTERILIZACIÓN RECIBEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

La firma estadounidense 3M escogió a los Enfermeros chilenos para certificarse a través del CBSPD gracias a sus trayectoria como “Guardianes de Esterilización”.

 

En octubre de 2018 María Isabel Rojas junto a Roger Rucán, enfermeros del servicio de Esterilización del Hospital Regional LBO, fueron notificados por la empresa norteamericana 3M como ganadores del proyecto “Guardianes de la Central 2018”.

Tras una evaluación desarrollada en todas las instituciones de la salud en Latinoamérica, finalmente la firma estadounidense decidió destacar a los profesionales del HRLBO por su labor como “Guardianes de Esterilización” y su compromiso con la seguridad del paciente.

En ese sentido, la Jefa de la Central de Esterilización, María Isabel Rojas, señaló que “Esta distinción internacional es muy importante. Actualmente en Chile hay muy pocas certificaciones. Para nosotros que fuimos elegidos y además que aprobamos el examen, es realmente una tremenda satisfacción haber logrado este reconocimiento”. 

Para Roger Rucán, Enfermero de la Unidad de Esterilización, esta certificación registra un antecedente histórico al interior del Hospital Regional LBO. Además agregó que “Acá en el servicio se hace un trabajo de alta calidad y que se refleja a través de estos reconocimientos internacionales. Este es un título que es certificado en Estados Unidos con normas de altos estándares mundiales”.

Un valor agregado para el servicio que fortalece los procedimientos de esterilización en el HRLBO, María Isabel Rojas, Jefa de la Unidad concluyó que “Esta distinción le da otro plus al hospital por contar con enfermeros de esterilización certificados, dos profesionales que están a cargo de una unidad con este título reconocido a nivel internacional”.