César Maturana asume en comisión de servicio como nuevo Jefe del departamento Jurídico del Hospital Regional LBO

 

El Abogado e Ingeniero comercial César Maturana Cárcamo de 46 años, asumió en comisión de servicio, desde el Servicio de Salud O”Higgins, como Jefe del Departamento Jurídico de nuestro hospital.

El abogado desarrolló gran parte de su vida laboral en el sector público, ingresando el año 2004 al Servicio de Salud Araucanía Sur. Producto de la reforma en salud ese mismo año, se traspasó a la autoridad sanitaria, asumiendo como abogado Jefe del Departamento Jurídico por aproximadamente 6 años.

Posteriormente, César Maturana Cárcamo terminó su carrera de Ingeniería Comercial, dedicándose al ámbito privado, siempre ligado a asesorías de gremios y también vinculado al sector salud.

Después de un tiempo, vuelve al sector público incorporándose al Servicio de Salud O”Higgins como abogado asesor, asumiendo con el transcurso de sus funciones la subrogancia del Subdepartamento de Sumarios, Mediaciones y juicios.

César Maturana señala que “La idea es ponerme al servicio de la gestión del Hospital Regional, a efecto de poder contribuir con el conocimiento que me ha dado mi experiencia y poder regularizar las situaciones administrativas que se puedan observar y que deban requerir de mejoras”.

Fundamentalmente, explica el abogado, “Es poder posicionar el departamento jurídico en el lugar que le corresponde pues somos asesores directos del director y nuestro trabajo es de línea, los cuales debemos normalizar y mantener de la mejor forma posible, el desafío no es menor, restructurar la gestión del departamento jurídico y prestar la asesoría integral y que requiera la dirección del establecimiento de salud”.

“Fundamental para lograr los objetivos planteados y propuestos, es que como jefatura y políticas personales el ambiente de trabajo debe ser grato, y debe convidar a que todos los integrantes sientan que están al servicio de la organización”, concluyó el nuevo jefe Jurídico.