Ingeniero comercial es el nuevo jefe de Capacitación del Hospital Regional

 

Claudio Sánchez Calquín, Ingeniero Comercial de la Universidad de Talca, es el nuevo Jefe de capacitación del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins (HRLBO), con estudios de Magister en Comportamiento del consumidor, entre otros diplomados y cursos, destaca en su vida laboral una amplia experiencia en dirección de equipos.

Su trabajo se basa mayoritariamente en el ámbito privado y por diversas empresas líderes del mercado. Su último desafío se extendió por más de 11 años en Aguas CCU  Nestle cumpliendo las metas propuestas por él y su equipo de trabajo, destacando su desempeño en la Gerencia de Ventas y Subgerencia Comercial.

Claudio Sánchez, señaló que “Al ver la posibilidad de un concurso público en el Hospital Regional, me presenté pero la primera vez fue declarado desierto, volví a intentarlo en el segundo llamado, logrando así después de una serie de exigencias, ganar el cargo en concurso, lo que me mantiene muy motivado, mejorando con ello la calidad de vida de mi familia”, indicó el Ingeniero comercial.

Además, El Jefe de Capacitación, manifestó que “Siempre el sector público me llamó la atención pues creo tener vocación de servicio, poder realizar muchas cosas y por supuesto mejorar algunas otras que se están haciendo muy bien, pero siempre es posible mejorar”.

“Este es un desafío muy importante pues desde el ámbito de la capacitación son más tres mil personas o funcionarios que necesitan estar actualizados en relación a sus profesiones o relacionados con su trabajo, existiendo el mejor de los ánimos y el compromiso, para que en conjunto podamos sacar esta tarea adelante, es fundamental el trabajo en equipo para lograr los objetivos”, concluyó el jefe de capacitación.