• Los referentes de la Subsecretaría se reunieron en mesas de trabajo con los distintos equipos del recinto asistencial de alta complejidad

Inserta en el marco de un plan de acompañamiento instruido por el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices y del Subsecretario de Redes, Dr. Luis Castillo, un equipo multisectorial está recorriendo los hospitales de alta complejidad como es el caso del Hospital Regional LBO, con el objetivo de facilitar los procesos de planes de mejora continua y contingencias, como  asimismo mejorar la atención del usuario como fin prioritario.

En el caso del hospital Regional, en Rancagua, lo que se busca es mejorar la gestión hospitalaria poniendo especial énfasis en el documento de evaluación que tienen los hospitales, que consta de  45 indicadores y que exige un nivel de cumplimiento y que además están asociados a un proceso de gestión.

El director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, Dr. Fernando Millard Martínez, agradeció al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales la visita de este equipo, señalando que “este es un trabajo en conjunto y muy beneficioso, por los aportes que nos han hecho y las tareas que nos dejaron, lo principal es la preocupación por nuestros pacientes, usuarios y comunidad en general a la cual nos debemos”.

Por su parte, Cristian Sáez, jefe del Departamento de Control y Gestión del gabinete del Subsecretario, indicó que “representantes de las distintas divisiones que componen la Subsecretaría de Redes se reunieron con el equipo directivo del hospital, los jefes de Servicios Clínicos, Áreas de gestión y Administrativas, en mesas de trabajo donde se definieron flujos de trabajo y se suscribieron compromisos para ser implementados en el corto y mediano plazo”.

Con esta implementación se espera mejorar los flujos de atención a los diferentes usuarios que acuden diariamente al Hospital Regional LBO,  y que son la atención del centro de salud, y justamente por ello, la jornada fue catalogada como un hito porque en esta administración se ha privilegiado trabajar en conjunto y en forma transversal, con un contingente importante de profesionales de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, sumando a los profesionales de las diferentes áreas del hospital de alta complejidad.