• Las pinturas realizadas en un trabajo colectivo serán exhibidas en el Servicio de Pediatría

Rancagua, 12 de diciembre 2018.- Párvulos del Villa María College cuyas edades fluctúan entre los 2 y 6 años, realizaron más de 20 pinturas en un trabajo colectivo, lo que se traduce que cada cuadro está pintado por un grupo de niños, los pequeños colectivamente crearon cada una de las pinturas que tenía como referencia la navidad.

La  Dra. Heydi Leiva, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Regional LBO, destacó el gesto de los párvulos y del colegio, manifestando que “es bien importante y lo agradecemos enormemente, son obras de niños y para niños, lo que lo hace más valioso aún” destacó la jefa del servicio.

Por su parte, Verónica Atton, coordinadora del nivel de párvulos del Villa María College, manifestó que “las pinturas hechas por los niños fueron utilizadas como coreografía en la noche navideña del colegio y después se decidió que estas pequeñas obras fueran donadas a la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins, para que sean aprovechadas por otros niños”, concluyo la coordinadora.

Las pinturas serán colocadas en todo la unidad el cr pediátrico, con la finalidad de que los niños puedan gozar un poco esta navidad y con las pinturas realizadas por sus pares del Villa María College.

El arte recrea el alma y alegra el espíritu, especialmente a los pequeños pacientes que se encuentran internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional LBO, recordando que muchos de ellos por diferentes circunstancias y debido a su estado de salud, deberán pasar la navidad en este recinto asistencial.