Con una significativa participación de usuarios, se desarrolló la jornada de Gobierno en Terreno de la Gobernación de Cachapoal en dependencias del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

La actividad, que fue organizada por la Gobernación Provincial y el Departamento de Calidad de Vida del centro asistencial, congregó a más de 30 servicios públicos, los cuales llevaron hasta el establecimiento información y pusieron a disposición diferentes trámites que regularmente sólo se pueden efectuar en sus oficinas.   

La gobernadora de la Provincia del Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff,  manifestó que “estamos muy contentos porque nunca habíamos realizado un Gobierno en Terreno en el Hospital Regional, que por su gran afluencia de público de las diferentes comunas, es un lugar que nos permite llevar los servicios públicos a la gente, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: acercar el Gobierno a las personas. Qué mejor que venir al hospital para que la gente realice sus consultas y trámites. En un solo día y lugar, tuvimos a  30 servicios públicos a disposición”.

En la jornada,  el Dr. Fernando Millard, director del Hospital Regional LBO, destacó que “me parece una medida extraordinaria que las instituciones públicas del Estado salgan hacia la comunidad, y este Gobierno en Terreno que han efectuado en el hospital, es un ejemplo de esto. Fueron más de 30 stands los que se presentaron, con mucha afluencia de público, tanto de usuarios como de funcionarios.  Es muy importante que vengan al hospital, ya que diariamente circulan por el edificio cerca de 6 mil personas. En este contexto, le hemos propuesto a la gobernadora repetir esta experiencia en 2019, a lo menos 1 o 2 veces durante el año”.

Por su parte, Milena Acevedo, seremi de Gobierno, aseguró que “siendo el hospital una institución tan visitada todos los días, es importante que tengan la oportunidad de gestionar y realizar las consultas a los servicios públicos que participan de esta actividad”.