Hoy asumió la nueva jefa de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins. Se trata de la Dra. María Alicia Cid Lagos, médico intensivista y ex jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Barros Luco.

La profesional cuenta con una dilatada trayectoria, pues se desempeñó desde el año 2006 como internista y tras formación en la Universidad Católica, asumió nuevos desafios como médico intensivista de adultos.

Tras su capacitación, junto con el Dr. Ronald Pairumani Medrano-también de la misma especialidad-, lograron darle un giro a la gestión de la unidad en el Hospital Barros Luco, “optimizando el recurso humano, técnico y económico del hospital en lo que se refiere a la unidad de paciente crítico, permitiendo además una visión distinta de la unidad, en cuanto a sus necesidades para mejorar la calidad asistencial y desarrollando la docencia”, aseguró la Dra. Cid.

En relación a este nuevo cargo en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, la facultativa señaló que “estructuralmente no tiene nada que envidiar a algún centro privado y cuenta con una importante inversión en recursos físicos. Es un privilegio contar con estas instalaciones, lo que permite ofrecer a nuestros usuarios una alta calidad asistencial, además de lo que podemos aportar desde lo humano, junto con nuestro compromiso y disposición como funcionarios”.