Actualizar conocimientos y propiciar un ambiente para esbozar la visión de futuro del químico farmacéutico asistencial, fue el objetivo planteado durante la Primera Jornada Farmacéutica, organizada por la unidad de Farmacia del Hospital Regional LBO y donde participó más de medio centenar de profesionales de todo Chile.

Al respecto, María Cecilia Andonie, químico farmacéutico y jefa de la unidad de Farmacia del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, indicó que “en la medicina actual y dada la complejidad de los pacientes, la seguridad terapéutica de los tratamientos farmacológicos en el manejo de los pacientes, a través de un seguimiento personalizado, es de real importancia para entregar una salud humanizada y de calidad. Nuestro propósito es actualizar conocimientos y propiciar un ambiente para esbozar la visión de futuro  del químico farmacéutico asistencial, desde la propia experiencia para los cambios que el siglo XXI nos plantea”.

Cabe mencionar que durante la instancia se abordaron diferentes temáticas relevantes como: farmacovigilancia, farmacoeconomía, monitorización de medicamentos, gestión de riesgo en la medicación, entre otros temas de interés.

Por su parte, el director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard, sostuvo que “es muy importante que ante estos grandes referentes nacionales y regionales del área, puedan reunirse y compartir sus conocimientos y experiencias con sus pares”. La autoridad prosiguió señalando que “con estas iniciativas pretendemos inspirar con estas jornadas a las nuevas generaciones de químicos farmacéuticos y técnicos de farmacia”.