En las dependencias del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins se desarrolló una nueva versión del Consejo de Integración de la Micro Red de Cachapoal (CIRAM).

La ocasión fue liderada por el Dr. Felipe Rojas, subdirector médico de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins y el Dr. Fernando Millard Martínez, director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins y tuvo como objetivo principal, coordinar y  articular la gestión en salud de los diferentes establecimientos de la micro red, para llegar hasta la comunidad usuaria con una atención segura, de calidad y oportunidad.

La jornada tuvo énfasis en la Atención Primaria, y los principales ejes de discusión fueron: Listas de Espera Ges y No Ges; Telemedicina y especialidades, entre otros.  

Mejoramiento de procesos

“Esta es una reunión muy importante, pues permite realizar coordinación e integración entre los distintos establecimientos. En esta oportunidad, trabajamos un enfoque en la Atención Primaria y el liderazgo en la Red Asistencial del Hospital Regional, que es el lugar que le corresponde, en el marco de la gestión para la provincia. Como Dirección de Servicio estamos muy contentos. Esta es la primera de muchas reuniones que buscan que el sistema de salud y sus procesos asistenciales sean lo más expeditos posible”, aseguró el Dr. Felipe Rojas.

Por su parte, el Dr. Fernando Millard Martínez, manifestó que “fue una jornada muy dinámica, con mucho interés en participar de parte de los asistentes, con mucho optimismo, lo que sin duda, augura un muy buen trabajo hacia futuro, en beneficio de la atención contínua que debe tener nuestra población usuaria, entre la Atención Primaria, nivel secundario y terciario. Esta coordinación es vital para la atención de pacientes en nuestra región”.   

Eliana Díaz, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, destacó la instancia como “muy necesaria,  la recepción y la acogida ha sido fantástica, nos vamos muy estimulados, felices por esta sesión de trabajo”.

En el mismo marco, Carolina Torres, directora del Cesfam Nº5 de Rancagua, agradeció “el espacio de coordinación, es muy importante y necesario. Muy contenta de este trabajo colaborativo que iniciamos, y con muchas expectativas de los resultados que podamos obtener”.

Al final de la jornada, se conformaron equipos de trabajo para que a través de la coordinación del Servicio de Salud O’Higgins, desarrollar reuniones bimensuales que permitan seguir avanzando en temas relevantes a la gestión en salud de la Micro Red de Cachapoal.