Sin duda que una destacada participación tendrá el Dr. Rodrigo Moreno Salinas, genetista clínico del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, en una nueva versión del Consejo Macro Regional Centro Sur, jornada organizada por el Servicio de Salud del Maule y que se desarrollará el próximo 26 de octubre en Curicó.          

El Dr. Moreno tiene una amplia trayectoria en el manejo clínico de patologías genéticas en pacientes adultos y pediátricos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, y forma parte de la veintena de genetistas que hoy existen en el país.

En este marco, la exposición titulada “Apoyo en genética clínica” cobra un mayor valor, en el área del trabajo colaborativo que las regiones del Maule y O’Higgins desarrollarán para el estudio y tratamiento.

“Con la Región del Maule tenemos una base histórica común en lo que dice relación con la frecuencia de patologías y a qué se debe la aparición de estas, considerando variantes genéticas y no genéticas. En eso se centra básicamente mi exposición, así como también de la posibilidad que tenemos como centro asistencial, de contar con tecnología y especialistas para apoyar una alianza de cooperación para el estudio de enfermedades de base genética común”.