Funcionarios del Hospital Regional participaron activamente en el segundo campeonato de cuecas organizado por  Fenats base Rancagua

 

Rancagua, 13 de septiembre 2018.- Con mucho amor a la patria en un nuevo aniversario y como ya es tradicional, Fenats base Rancagua organizó el segundo campeonato de cueca 2018, el cual se llevó a cabo en el frontis del centro de salud.

Los funcionarios del hospital, se reunieron masivamente en esta fiesta dieciochera, donde se eligen a las mejores parejas de funcionarios e hijos de trabajadores que bailan nuestra danza nacional, equipo directivo, médicos, Enfermeras(os), tens, administrativas (os) y funcionarios (as) en general, se reunieron en torno a  las cuecas.

En esta oportunidad tres fueron las parejas de categoría infantil que competieron por el primer lugar, mientras que en la categoría adultos 7 fueron las parejas que salieron al ruedo a mostrar sus conocimientos de nuestra danza, parejas que fueron evaluadas por el jurado, integrado por su presidenta Paula Arriagada González, integrante del conjunto folclórico Traiguén de Graneros, Pablo Pérez de Caja Los Andes y Susana Muñoz de Coopeuch.

El  director del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins, Dr. Fernando Millard, brindó unas palabras a los participantes y asistentes señalando que “hay que resaltar el entusiasmo y compañerismo, como también la unión en este hospital amigo de sus usuarios, demostrado como cada vez por los funcionarios y funcionarias del centro de salud, la invitación dijo el Dr. Millar es a cuidarse y celebrar en familia en esta gran fiesta de Chile”.

Por su parte El Presidente de Fenats base Rancagua, Roberto Vasconcellos, manifestó que “esta tradicional actividad, para los funcionarios y por supuesto los usuarios, mostrando las cualidades innatas que tienen nuestros compañeros de trabajo, el llamado del pdte de Fenats Rancagua es a pasarlo bien con moderación”

Los ganadores de la categoría Infantil fueron la pareja N°1 conformada por Liz Quintanilla y Carlos A        , el segundo lugar lo obtuvo la pareja N°2 de Joaquín Suarez y Francisca Muñoz y el tercer lugar lo obtuvo la pareja de María Paz Leiva Huidobro y Sebastián Palomera, en la categoría adultos los ganadores fueron la pareja N°6 formada por Mario Herrera y Bessy Zapata, de la Unidad de UCI Pediátrica, el segundo lugar fue para la pareja de Mariel Jiménez e Ignacio R     y el tercer lugar lo obtuvo la pareja de Maritza Aguilera y Luis Hormazábal.

 

 

 

Mario Herrera uno de los ganadores del campeonato de cueca en estas fiestas patrias indicó que “estas instancias sirven para unir aún más los lazos de compañerismo entre los funcionarios y aprovechar de relajarse por algunos instantes” dijo el feliz ganador de la cueca.   

Asimismo su compañera Bessy zapata, enfermera de Upc pediátrica, indicó que “es un honor haber ganado este concurso de Fenats, habíamos participado en otras ocasiones, con Mario nos complementamos muy bien, y la cueca es un baile que me fascina y lo practico desde muy chiquitita, así que feliz de haber ganado” culminó la feliz ganadora del campeonato de cueca.

Los funcionarios y funcionarias,   participaron activamente dando apoyo a sus compañeros y favoritos en el evento, donde la picardía en el baile siempre estuvo presente, dando el toque del campo chileno y que nos hace recordar que no por nada estamos en la región más huasa de Chile.