Los niños deleitaron a sus padres con diferentes bailes y pasajes de nuestro país.

Rancagua, 10 septiembre 2018.- En el marco de las Fiestas Patrias los pequeños de la Unidad Educativa “Arco Iris” del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins, participaron activamente en una peña folclórica donde deleitaron a sus padres y familiares con distintos bailes y pasajes de nuestra tierra.

Pamela Moreno, encargada del Jardín Infantil Arco Iris del Hospital Regional LBO, señaló que “como en otras oportunidades estamos celebrando la peña folclórica en el mes de la patria, y como ya es tradicional todos los niños participan con números artísticos que han ensayado todo este mes para presentarlos en esta ocasión junto a toda la comunidad educativa” dijo la encargada.

Por su parte Pamela Cornejo, jefa (S) Departamento de Calidad de Vida, manifestó que “esta actividad está enmarcada dentro del pan de trabajo de la Unidad Educativa y está ya es la segunda versión, donde participan los pequeños activamente. Muy contentos con la recepción tanto de padres y familiares y de toda la comunidad hospitalaria, esta es una actividad que busca promover e instaurar el espíritu patrio en nuestros niños y sus familias” concluyó.

Los niños de la Unidad Educativa que van desde sala cuna al centro escolar, con edades que fluctúan entre los 6 meses y los 12 años, presentaron en esta ocasión bailes tales como, trotes tarapaqueños, zambo caporales, trilla y una presentación especial de la pérgola de las flores, coronando esta peña con una gran variedad de números artísticos y con nuestro baile nacional.

En tanto Carla Ponce , técnico del banco de sangre y madre de uno de los integrantes del grupo de baile de la Unidad Educativa, indicó que “esta instancia es muy importante para sus hijos y también para los padres, pues pueden trabajar en conjunto para los niños que presentan sus bailes y presentaciones, una muy buena iniciativa”, señaló la madre.

Los niños disfrutaron de sus bailes y presentación artística, donde fueron admirados una vez más por sus progenitores y comunidad hospitalaria.