El próximo 14 de junio se celebrará el “Día Mundial del donante de Sangre Altruista”, es por esta razón que el equipo de la unidad de Medicina Transfusional (UMT), junto al apoyo de la unidad de Calidad de Vida del Hospital Regional LBO, desarrollarán diversas actividades, en torno a la relevancia de la donación de sangre.

En este contexto, el equipo de la UMT, realizó una visita al jardín infantil “Arco Iris” del Hospital Regional LBO, junto a un corpóreo que representa a una gotita de sangre, cuya finalidad es incentivar a los niños, desde sus primeros años, en la importancia de donar sangre.

Otra de las iniciativas programadas dice relación con diversas charlas en la Brigada de Aviación del Ejército. Asimismo, se llevó a cabo una promoción a todos los usuarios, con una exposición en el hall central del hospital. Además, además de una exposición móvil destinada a  los funcionarios de los diversos servicios del recinto asistencial.

Las actividades continúan la próxima semana con la visita del equipo al Liceo de Niñas de Rancagua, donde ejecutarán una charla incentivando la donación de sangre voluntaria o altruista, en otras actividades internas. Las acciones culminarán el próximo jueves con una colecta de sangre en Plaza Los Héroes de Rancagua, día que se entregará un  reconocimiento a los donantes altruistas, que cooperan constantemente  con el HRLBO y la UMT.

Cabe destacar que para donar sangre debe llamar a la unidad de Medicina Transfusional que está ubicada en el primer piso del hospital módulo B, para reservar su hora al teléfono 72 2 982832 y 72 2 982833.