Con la instalación de un stand en el hall central del Hospital Regional, las matronas del centro de salud junto a alumnas de internado, iniciaron las actividades de difusión en el marco de la “Semana Internacional de la Lactancia Materna”.

Durante la jornada, las matronas entregaron información a las usuarias sobre la importancia de la lactancia materna siendo el mejor alimento que puede recibir un recién nacido, todo esto por los innumerables beneficios que presenta para la madre y el bebé.

Miriam Poblete, subdirectora de Matronería, señaló que “desde el 1 a 7 de agosto estamos en la Semana de la Lactancia Materna, y a partir del 1 al 31 del mismo mes se celebra el Mes de la Matronería, donde dan a conocer a la comunidad las diferentes actividades que realizan en relación a su profesión, capacitaciones, pregrados, entre otros, y por supuesto durante todo el espacio de vida de la mujer”.

“La lactancia materna -manifestó Miriam Poblete- se inicia antes de que el bebé nazca, existiendo una preparación para ello, siendo acompañadas las madres en este proceso por el programa Chile Crece Contigo, acercando a los hijos por parte del apego también promueve la lactancia, que es alimento más saludable y más perfecto para cada niño o niña y está lleno de beneficios”.

Por su parte, las usuarias valoraron estas instancias de entrega de información y charlas personalizadas a las futuras mamás y a todas quienes lo necesiten, es el caso de Nataly Osorio, quien señaló que “esto es excelente, es muy bueno que nos informen a nosotras las mamás, sobre todo a algunas que son primerizas y que no tiene mucho conocimiento y especialmente en lo que refiere a la lactancia materna lo más importante para la madre y el bebé”.

En tanto, Valeska Sánchez, embarazada de 5 meses y madre de un hijo, indicó que “lo más importante es la lactancia materna y el apego de la madre con su bebé, mi hija ya tiene 9 años y con el tiempo transcurrido uno vuelve casi a ser primeriza en estas lides, por lo que la información es muy interesante, la charla y el instructivo entregado por las matronas fueron muy útiles para nosotras”.

Sin duda y así lo valoraron los presentes, que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido por los innumerables beneficios que presenta tanto para la madre como para el bebé.