Un importante convenio fue firmado entre el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins y la casa de estudios superiores, lo que permitirá que los funcionarios de los distintos estamentos del centro de salud, puedan realizar diplomados, magister y post grados en dicha Universidad con descuentos para los trabajadores de la salud, su cónyuge e hijos.

En ese contexto el director del Hospital Regional Dr. Sergio Zamorano, indicó que “es una sentida aspiración tanto para el equipo directivo como también para los trabajadores del hospital. Es muy importante el poder participar en todas estas instancias de educación superior, que le permita a nuestros profesionales y funcionarios en general, acceder a la capacitación continua”, dijo el director.

El Dr. Zamorano prosiguió señalando que “este este tipo de convenios permite a los trabajadores de la salud, postular a mejores cargos y por ende a mejores remuneraciones, en el fondo una acción virtuosa, abriendo las puertas en capacitación y gestión”.

Por su parte, el director de la sede de la Universidad San Sebastián en Rancagua, Pedro Hernández, manifestó que “nos llamó mucho la atención la inmensa cantidad de profesionales de la salud (enfermeras, médicos, sicólogos, kinesiólogos) que hacen diplomados y magister en nuestra universidad, este convenio hace posible que los alumnos estudien con becas de hasta 50%”, concluyó el director de la USS.

Ambas entidades tienen un real interés en llegar al máximo de profesionales, la Universidad para esto se declara comprometida para el desarrollo regional, y que mejor manera que preparando los trabajadores y profesionales del Hospital Regional al mejor nivel.

La real importancia radica que los profesionales de la salud se están capacitando continuamente, mientras los trabajadores pueden optar a los diferentes programas para seguir avanzando en el desarrollo de su vida laboral, profesional y personal.