En el marco del programa de actividades de su aniversario número 34, un grupo de estudiantes del Colegio Inglés Saint John, visitaron el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, con el objetivo de efectuar por segundo año consecutivo, una actividad solidaria orientada a la donación de ropa y pañales a los menores internados.

Para la Dra. Heidy Leiva, jefa del Servicio Pediátrico destacó el gesto de los jóvenes estudiantes, manifestando que “es bien importante y lo agradecemos enormemente, ya que hay muchas mamás que no tienen los recursos, o vienen de lejos y no alcanzan a traer lo que necesitan sus hijos. Sin embargo, también nos da la posibilidad de conectarnos con la comunidad juvenil. Incluso estábamos conversando con algunos de ellos que quieren ser médicos. Sin duda, es una grata oportunidad de promover la pediatría”. 

Por su parte, Josefa Cortés, presidenta del centro de alumnos del establecimiento, manifestó que “por segundo año consecutivo hemos decidido visitar el Hospital Regional, con el fin de tratar de ayudar a personas que tienen una situación distinta a la nuestra, es la motivación, en el colegio estaban todos muy entusiasmados en participar de la recolección voluntaria”.

Para Nieves Gómez, profesora de Matemática y Física, la actividad tiene relación con fomentar la solidaridad en los alumnos del establecimiento educacional. “Dentro de la celebración del aniversario, decidimos realizar esta campaña solidaria. Nos interesa que los jóvenes entiendan que aunque a ellos les haya tocado una vida distinta, no significa que no puedan ayudar y preocuparse de los otros. Son niños muy buenos y preocupados de su comunidad. Como los niños son muy cercanos, les interesó de inmediato y reunieron ropa, pañales y mantitas”.