Nuestro Hospital

     
  Resultado de imagen para hospital regional rancagua antiguo  

El primer Hospital en Chile fue fundado por D. Pedro de Valdívia el 3 de octubre de 1552 y hoy es conocido como Hospital San José, en Santiago. Estaba dirigido por religiosas y atendía a la gente de escasos recursos, siendo el primer paso para la atención sanitaria en el país. El 12 de marzo de 1829, el Cabildo de Rancagua recibió el testamento de don José de la Carrera, dejándole como herencia su hacienda “Valdebenito”.

 

Con la mitad de sus rentas deberían hacerse misas por el descanso de su alma y con la otra mitad debería construirse un hospital cuya ejecución se inició de inmediato.

 
 
 

  Construcción

  • A principios de los años cincuenta, comienza a construirse un edificio de seis pisos que entra en funciones en 1962. en este edificio se encuentran las salas de Hospitalización, Pabellones Quirúrgicos, Policlínicos, Oficinas Administrativas, Posta de Urgencia y Comunidad Religiosa. Este edificio es el actual Sector A, donde se encuentran los servicios de Cirugía, Pediatría, Pabellones, Dirección, Farmacia, Servicio Dental y Laboratorio.

    En los años setenta la Sociedad Minera El Teniente construye un edificio destinado a hospital para su personal. Posteriormente el SNS compra el edificio y terreno para ampliar el Hospital Regional y así se obtiene el actual Sector B, que se acondiciona en 1980. En él se encuentran los servicios de Traumatología, Ginecoobstetricia, Urgencia, UCI, Otorrino, Oftalmología, Some, Informática, etc

 
  Resultado de imagen para hospital regional rancagua antiguo