Nuestro Director

   
 

 

Nuestro Director es el Dr. Fernando Millard Martínez, médico cirujano de la Universidad de Chile, titulado en 1977 con distinción máxima, con formación en cirugía Pediátrica y Magister en Salud Pública de la Universidad de Chile.

Posee vasta experiencia en el ejercicio de la profesión médica  y  cargos directivos  en el ámbito público y privado, dirigiendo centros médicos de mediana y alta complejidad del sector público de salud, colaborando en  funciones de alta responsabilidad en el Servicio de Salud Sur Oriente, destacando por su direccionamiento  hacia la integración en la prevención familiar de salud  en los consultorios  de la zona sur oriente del Área Metropolitana.

También ocupó la Dirección Médica del Hospital Dr. Sotero del Río, que presta servicio a más de 1.500.000 habitantes.

 
   
 

Posteriormente, se integró al sector privado como Gerente Médico de la Isapre Consalud, desarrollando la red  de centros médicos y clínicas privadas más grande a nivel nacional, participando activamente en la reorganización  y liquidación programada de la Isapre Promepart.

Además, ha desempeñado cargos directivos en diversas clínicas, tales como: Las violetas, Iquique, Magallanes y la Ex Clínica Cordillera.

A partir del año 2006 ocupó el cargo de Gerente Médico de la  Isapre Fusat, fortaleciendo el rol de prestador preferencial  para la Isapre del Hospital Clínico Fusat, al que se incorpora  como Director Médico en el año 2008,  potenciando el modelo de salud preventivo e incorporando equipamiento de última tecnología para satisfacción de sus usuarios, trabajando fuertemente en la optimización de procesos, gestión  y calidad de atención , logrando una gran cohesión  con  la comunidad y los diferentes estamentos sindicales. Sin duda, su logro mayor fue la acreditación institucional.

Posteriormente pasa a tomar el cargo de Director Técnico Asistencial de la Red  de Salud de Codelco, estableciendo un plan integrado de atención en que se conjuga la eficacia con la eficiencia y la optimización de los recursos financieros. 

 

 
       
 

 EXPERIENCIA PROFESIONAL