0 Flares 0 Flares ×
    • 11 MAR 15
    • 0
    HRR firmó convenio con Municipio de Doñihue para potenciar salud mental

    HRR firmó convenio con Municipio de Doñihue para potenciar salud mental

    0 Flares 0 Flares ×
    2

    Juan Raiteri, la Dra. Sonia Correa y el alcalde Boris Acuña, durante la firma de convenio.

    Una importante alianza estratégica concretó el Hospital Regional Rancagua (HRR) y la Municipalidad de Doñihue, a través de la firma de un convenio que tiene como objetivo principal, potenciar el Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) de dicha comuna.

    El acuerdo se firmó en dependencias de la Municipalidad de Doñihue, entre la Dra. Sonia Correa Fuentes y el alcalde Boris Acuña González.

    “Estamos estableciendo un convenio de trabajo que tiene como objetivo principal, descentralizar la atención de salud mental y traerla directamente a la comuna.  Sin duda, este acuerdo también nos ayuda a fortalecer los lazos de comunicación y cooperación entre nuestro establecimiento y el Municipio, con el fin de concreta”, aseguró la autoridad de salud.

    Por su parte, el alcalde Acuña señaló: “Para nosotros es sumamente importante esta alianza que estamos concretando con el Hospital Regional Rancagua. Primero, contribuye a que el hospital pueda dar solución en las comunas a temáticas que aquejan a sus habitantes, invirtiendo tiempo y recursos”.

    En el mismo marco, el neuropsicólogo Juan Raiteri, jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional, destacó los principales impactos que el funcionamiento del Cosam de Doñihue tendrá en la comunidad.

    “Este Cosam va a llevar las atenciones del hospital a nivel secundario. Es decir, se van a poder atender esquizofrénicos, trastornos de personalidad y diversas patologías de salud mental a nivel secundario, tanto en adultos como en niños. Su importancia radica en la agilidad de la atención, tanto en proporcionar los medicamentos, como  realizar consultas.  Claramente, permite entregar una atención mucho más útil y vinculada a la comunidad”, dijo.

    Con posterioridad, la Dra. Sonia Correa desarrolló un recorrido por diferentes dispositivos de salud mental de la región.

     

     

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×