0 Flares 0 Flares ×
    • 22 SEP 15
    • 0
    Hospital Regional Rancagua conmemora la Semana del Donante

    Hospital Regional Rancagua conmemora la Semana del Donante

    0 Flares 0 Flares ×

    En el marco de una actividad de conmemoración a nivel nacional, a partir de este miércoles se desarrollará en el Hospital Regional Rancagua (HRR) un nutrido programa por la Semana del Donante de Órganos.

    Bajo el eslogan “Compromiso más allá de la vida”, la iniciativa es organizada por la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del centro asistencial y considera para el miércoles 23 de septiembre, la instalación de un stand informativo en el sector de estacionamiento del hospital.

    El viernes 25 a las 12.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alameda Nº 945) se efectuará la tradicional misa en conmemoración de los donantes.

    El sábado 26 a las 10.30 horas en el Aula Magna del Hospital Clínico Fusat se efectuará una charla en relación al programa de procuramiento de órganos impulsado por el HRR.

    Como finalización del programa, el domingo 27, desde las 8.30 horas, se efectuará la visita al Bosque de los Donantes, ubicado en Cerro Blanco (Comuna de Recoleta). En la ocasión, participan familiares de los donantes, quienes serán trasladados Santiago por el propio establecimiento.

    “La semana del donante es muy importante para nosotros como unidad y establecimiento, ya que es una oportunidad significativa en la cual podemos llegar a la comunidad y transmitir el mensaje central de esta campaña: donar órganos es donar vida. En este contexto, invitamos a la comunidad hospitalaria y usuaria a informarse y participar de forma activida de este programa que hemos preparado”, comentó Bárbara Figueroa, enfermera jefa de la Unidad de Procuramiento de Órganos.

     

    Unidad de procuramiento HRR

    La Unidad de Procuramiento de Órganos del HRR está en funcionamiento desde el año 2012 y a la fecha ha efectuado con éxito un total de 30 procuramientos, los cuales ha beneficiado a  120 receptores, quienes a través de la donación, han tenido una nueva oportunidad de seguir viviendo.

    En lo que va corrido del 2015,  la Unidad ha concretado 7 procuramientos, beneficiando a 30 receptores, a través de trasplantes de hígado y riñón mayormente.

     

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×