0 Flares 0 Flares ×
    • 10 ABR 15
    • 13
    Exitosa Jornada de Kinesiología organizaron especialistas del HRR

    Exitosa Jornada de Kinesiología organizaron especialistas del HRR

    0 Flares 0 Flares ×

    La Segunda Jornada de Kinesiología Intensiva e Interdisciplinaria de O´Higgins se realizó exitosamente a fines del pasado mes en los salones del Instituto O’Higgins de Rancagua y contó con la participación de más de un centenar de asistentes especialistas venidos de varias instituciones de públicas y privadas de salud.

    unnamed (1)La actividad fue inaugurada por la Directora del Hospital Regional Rancagua, Dra. Sonia Correa Fuentes y consideró las exposiciones de destacados profesionales del sector, como el Klgo Marcos Espinoza, el Fonoaudiólogo Mauricio Troncoso, el Enfermero Alejandro Fuentes y la Nutricionista Carolina Sandoval, todos del HRR. Además se dieron cita invitados de destacada experiencia y trayectoria en la especialidad y la academia, como el Dr Vinko Tomicic (Clínica Indisa); Klgos Jorge Molina (Clínica Alemana); Juan Lee, Felipe González (ambos clínica Indisa), Wilson Neira (Hosp.U de Chile) Marcelo Sepúlveda (UST).

    En la ocasión se trataron temas relacionados con el área, entre los cuales destacan el reclutamiento pulmonar, efectos de la VM en la hemodinamia, cómo alimentar al paciente en UCI, manejo kco avanzado de paciente neurocrítico y proceso de atención kinésica basada en el funcionamiento.

    El Kinesiólogo Edgardo Silva Mendoza, uno de los directores de la jornada, se manifestó muy satisfecho por el éxito y el alto nivel de debate logrado en esta importante actividad académica. Dijo que instala a nivel nacional al Hospital Regional Rancagua en el ámbito del desarrollo de conocimientos y fortalecimiento clínico de la Kinesiología Intensiva. Recalcó que la organización ya se prepara para la 3° jornada del año 2016, “ocasión en que queremos superar todo lo hecho hasta ahora, logrando que la calidad de los temas que se traten y los resultados que se obtengan vayan en directo beneficio de la salud de los usuarios”.

     

    unnamed (3)

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×