0 Flares 0 Flares ×
    • 01 JUL 14
    • 0
    Enfermeras innovan en sus procesos para controlar úlceras por presión

    Enfermeras innovan en sus procesos para controlar úlceras por presión

    0 Flares 0 Flares ×

    En el marco de la mejora continua de la seguridad y el control de úlceras por presión (UPP) en pacientes de Medicina, el equipo de enfermería de dicho servicio está implementando una serie de medidas de prevención y mitigación. Éstas ya están dando frutos, detectándose en el último período un 30% de disminución en la aparición de escaras en pacientes de mediano y alto riesgo.

    Así lo informó Magdalena Moreno, Subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del Hospital Regional Rancagua (HRR), quien comentó: “Hemos mantenido una preocupación permanente para disminuir el riesgo de aparición de UPP en nuestros pacientes. Para esto, mejoramos el cumplimiento de los protocolos de prevención e implementamos diversas estrategias, lideradas por las enfermeras del servicio y apoyadas por sus estudiantes internas”.

    Relojes

    En el mismo marco, Magaly Sobarzo, supervisora del Servicio de Medicina del HRR, destacó el trabajo realizado por las enfermeras en la puesta en marcha de innovadoras técnicas para controlar las UPP en pacientes postrados.

    “En 2013 se detectó un  aumento de las UPP. Como plan de mejora, se estableció un programa de capacitación transversal, lo que se replicó este año. Dichas actividades estuvieron a cargo de las enfermeras María Godoy y Magdalena Gómez. Además, implementaron una estrategia que incluyó la instalación de relojes para controlar la posición del paciente. En el proceso se incorporó a las internas de enfermería de la Universidad de Aconcagua e Inacap”.

     

    Es importante destacar que esta disminución de aparición de UPP también es resultado de la incorporación de colchones anti escaras de última tecnología y que están disponibles en diferentes servicios de nuestro hospital.

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×