0 Flares 0 Flares ×
    • 26 DIC 17
    • 0
    Diversas actividades navideñas se efectuaron en Hospital Regional

    Diversas actividades navideñas se efectuaron en Hospital Regional

    0 Flares 0 Flares ×

    Con mucha alegría y sonrisas los niños internados en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins (HRLBO), recibieron la visita del Viejito Pascuero, actividad realizada como es ya tradicional cada año, por los miembros del Rotary Club Cachapoal.

    El Viejito Pascuero era esperado con ansias por todos los niños de la unidad, quienes tras la visita y entrega de obsequios, irradiaban su alegría la que se podía ver reflejado en sus rostros la felicidad de recibir un regalo que jamás se imaginaron.

    La intención es transportar a los niños a un día mágico señaló el presidente del Rotary Cachapoal, Rolando Sanchirico, ya que en “estas fiestas que son tan especiales para ellos, deben estar internados en el hospital, tratando de traer un poco de alegría con la presencia del Viejito Pascuero y unos presentes”, concluyó el presidente rotario.

    Por su parte la Dra. Heidy Leiva, jefa de la Unidad de Pediatría, manifestó que “ este año sin helicóptero ni escalera telescópica, por razones que todos sabemos, que es la nueva infraestructura del hospital, recibimos al Viejito Pascuero con su corazón lleno de cariño y obsequios para los niños”.

    Esta navidad los padres de los pequeños internados en el Servicio de Pediatría podrán estar la noche de navidad con sus hijos, esto significa que el servicio consideró que ellos son muy importantes en la recuperación de los niños.

    Para Dennise Sánchez, mamá de Tomás, “la visita del Viejito tiene un doble mérito, pues aprovecha de traer la ilusión a los niños y aliviar en parte sus molestias, además les entrega un obsequio. Es una maravillosa iniciativa que ayuda a nuestros niños en su recuperación”, indicó la madre.

    En tanto, en el Poli Pediátrico, funcionarios y funcionarias de la unidad dieron una sorpresa navideña a los pequeños pacientes, a través de la entrega de regalos y disfraces asociados a la película Star Wars.

    Así mismo, enmarcado en esta fiesta de recogimiento espiritual, en el frontis del edificio se realizó una eucaristía de Navidad, invitada por Fenats local y la Unidad de Acompañamiento Espiritual, la que fue seguida por funcionarios y usuarios de nuestro hospital.

    También las voluntarias de hospital Damas de Rojo, estuvieron presentes en la entrega de regalos a los usuarios que se encontraban en el recinto asistencial.

     

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×